ACH_2913-9bd4459c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Bienvenida a estudiantes de postgrado

10 Agosto 2015

Bienvenida a estudiantes de postgrado

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró el acto de bienvenida e inducción a los estudiantes de nuevo ingreso de los programas del nivel de postgrado, que inician sus estudios en el presente trimestre agosto-octubre en la Sala Ravelo de la Fuente.

El acto de bienvenida es un primer acercamiento con las autoridades universitarias que incluye orientaciones importantes sobre aspectos académicos y administrativos de la universidad, que permitirán a los estudiantes insertarse de una manera más eficiente a sus estudios.

Durante el transcurso del programa, el vicerrector Académico José Feliz destacó el papel del INTEC como pionera en la oferta de programas de postgrado y enfatizó que la universidad cuenta con 38 programas activos en el área. Los cientos de nuevos alumnos de postgrado ingresaron a la institución para siete programas, entre los que se destaca muy especialmente la Especialidad en Nutriología Clínica con unos 220 nuevos participantes.

Indicó que este programa, único en su género en el país, se ha posicionado dentro de la clase médica nacional por la calidad del profesorado y por un contenido de vanguardia “en momentos en que se promueve una mejor calidad de vida a partir de la alimentación sana y balanceada”. Recordó a los nuevos intecianos las oportunidades de movilidad internacionalidad disponibles para enriquecer su experiencia educativa.

Alba Henríquez, Directora Ejecutiva de Postgrado, enfatizó sobre las informaciones contenidas en el Manual de Bienvenida, en que los  estudiantes encontrarán datos relevantes de las normativas académicas, servicios estudiantiles, información financiera, directorio y procedimiento de selección, además, sobre la historia, filosofía y Estrategia del INTEC.

Otros programas que iniciaron son la Maestría en Banca y Valores, la Especialidad y Maestría en Gestión del Talento Humano con una certificación internacional que otorgará el IESA de Venezuela en Desarrollo Organizacional; la Maestría en Gestión de la Inversión Pública, con doble titulación del INTEC con el Instituto de Capacitación en Administración Pública (ICAP) de Costa Rica y la Maestría en Gestión de Centros Educativos.

ACH_2974 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Bienvenida a estudiantes de postgrado