EstudiantesStem-9c97c89e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - BHD y el INTEC llevarán a estudiantes a conocer empresa de tecnología en Colombia

29 Agosto 2023

SANTO DOMINGO. El Banco BHD reconoció a diez estudiantes mujeres del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con una experiencia educativa internacional que consiste en un programa de viaje y visita a las instalaciones de la empresa de tecnología Red Hat en Bogotá, Colombia. La compañía GBM fue el enlace entre BHD, INTEC y Red Hat.

La iniciativa forma parte del acuerdo entre el Banco BHD y el INTEC con el propósito de promover el interés de las jóvenes en carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

Adrian Guzmán, vicepresidente del Segmento Personas del Banco BHD, afirmó que “somos el banco referente de la mujer en República Dominicana y siempre vamos más allá cuando se trata de promover la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. El desarrollo de esta experiencia educativa es una forma de contribuir con este objetivo, reforzando la formación de estas jóvenes que estudian carreras STEM para que a su vez sean inspiración para otras mujeres”.

Las estudiantes seleccionadas para esta experiencia son Ashly del Carmen Canelo Suárez, Camila Esther De Los Santos Arias, Desireé Larissa Maríñez Jiménez, Elahine Molina, Gleidy Joselin Espinal Hernández, Janna Leonor Beras Acosta, Karla Yofraciel Aquino Merán, Paola Saldaña Quezada, Sahira Tejada Peña y Silvania Carolina Abreu, quienes están cursando Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software e Ingeniería en Ciberseguridad en el INTEC.

Ellas fueron elegidas por el Banco y el INTEC por su desempeño académico de excelencia. Personal docente del INTEC y del BHD estará acompañando a las jóvenes durante el viaje educativo, que incluye también un programa cultural.