421-702355eb Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Bachilleres conocen ofertas académicas del INTEC

14 Marzo 2012

Bachilleres conocen ofertas académicas del INTEC

Santo Domingo. Con el objetivo de facilitar la toma de decisión de los bachilleres al momento de elegir carreras universitarias, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió en su recito por noveno año consecutivo a estudiantes de diferentes centros escolares, durante su Feria de Carreras 2012.

Jóvenes que cursan el cuarto de bachillerato y sus padres, tuvieron la oportunidad de evaluar todas las opciones de estudios que les ofrece la universidad, además de poder realizar visitas guiadas por las instalaciones del campus, los laboratorios y la biblioteca.

La jornada incluyó charlas sobre las implicaciones de cada carrera y el ejercicio de su futura vida laboral, así como también sobre las facilidades y servicios del INTEC como institución de educación superior. Asimismo se abordaron temas como “Diferencia entre aptitudes y actitudes”, “Vocación y profesión” y “La importancia de tomar una decisión acertada sobre la carrera a estudiar”, entre otros.

INTEC ha flexibilizado su currículo desde 2010 para dar más poder de decisión a los estudiantes sobre su plan de estudios; también ha ampliado sus programas de doble titulación y la oferta de carreras únicas en el mercado dominicano (Ingenierías de Software, Mecatrónica, Mecánica, Matemática con concentración en Ciencias Actuariales, Química y Aeroespacial, entre otras, esta últimas bajo el Programa 2+2 INTEC PennState).

La universidad ofrece posibilidades de intercambios internacionales (Movilidad Estudiantil), becas internacionales, créditos y descuentos.

La Feria de Carreras inicio este viernes 9 de marzo y concluyó el sábado 10, con un encuentro especial con los padres y tutores de los bachilleres, conscientes del importante papel que juegan en la elección de la carrera y la universidad de sus hijos.