DSC_1781-ca124cc0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Autora Alanna Lockward presenta libro “Un Haití dominicano”

09 Enero 2015

Autora Alanna Lockward presenta libro “Un Haití dominicano”

SANTO DOMINGO.  Con la celebración de un coloquio entre historiadores, sociólogos y estudiantes, la autora dominicana Alanna Lockward presentó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) su obra “Un Haití dominicano: Tatuajes fantasmas y narrativas bilaterales (1994-2014)”.

La autora, residente en Alemania, hizo la presentación en la Sala Julio Ravelo de la Fuente durante un coloquio que estuvo dirigido por el doctor Héctor Rodríguez Cruz, quien tuvo a su cargo la presentación del libro; Raúl Recio, artista e ilustrador de la obra que presentó su colección de publicaciones antiguas sobre el tema domínico-haitiano y la periodista dominicana residente en los Estados Unidos Sara Pérez.

También durante el evento fue presentado el proyecto documental realizado por la autora "Reporte Allen: Un recorrido por el metodismo africano transnacional" premiado con un apoyo de producción de FONPROCINE 2013.

DSC_1792 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Autora Alanna Lockward presenta libro “Un Haití dominicano”

Alanna Lockward es autora de la novela Marassá y la Nada (Santuario, 2013) y “Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe” (Cendeac, 2006). Fue editora cultural del Listín Diario, investigadora de la revista Rumbo y columnista del Miami Herald. Actualmente es columnista del periódico digital Acento.com.

En el Museo de Arte Moderno fungió como Encargada de Asuntos Internacionales (1988) y colaboró como Jurado de Selección de la XX Bienal Nacional de Artes Visuales (1996) y como Jurado de Premiación en su 26 edición (2011).

Lockward reside en Berlín y dirige Art Labour Archives, plataforma organizadora de eventos interdisciplinarios en el Caribe, Europa, África y los Estados Unidos, fundada en 1996. Paralelalmente, ha conceptualizado y producido BE.BOP BLACK EUROPE BODY POLITICS (2012-2014) en el espacio teatral de vanguardia, Ballhaus Naunynstrasse y es gerente general del Transnational Decolonial Institute. Como curadora ha sido premiada por la Allianz Cultural Foundation, el Danish Arts Council y el Nordic Council of Ministers.