INTEC%20campus-b91d7633 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Asociaciones de universidades piden detener campaña de desinformación

08 Abril 2020

Asociaciones de universidades piden detener campaña de desinformación

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana Rectores de Universidades (ADRU) expresaron su preocupación por una campaña de desinformación que se realiza en las redes sociales y que afecta a varias universidades del sistema, producto de la crisis generada por el COVID-19.

En un comunicado emitido por las asociaciones, de las que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es miembro, refiere que el país requiere que todos los sectores y estamentos compartan el propósito de superar unidos los tiempos difíciles y dirigir los esfuerzos hacia el bienestar común. “Tratemos de evitar las campañas de desinformación mediáticas que pretenden dañar la reputación de instituciones destacadas por su trayectoria en la creación de oportunidades y formación de miles de profesiones que han contribuido y contribuyen de manera decidida al desarrollo de la sociedad dominicana”, expresa el documento.

Las asociaciones invitaron a los ciudadanos a no dejarse llevar por la desesperación y la incertidumbre producto de este momento de crisis, y más bien enfocarse en que es tiempo de tomar una decisión de amor, de gratitud y de solidaridad que permita salir juntos más fortalecidos de las dificultades que se enfrentando hoy.

“En momentos que vive el país y el resto del mundo exige de las instituciones y de todos los ciudadanos un comportamiento cívico, inspirado en la búsqueda de soluciones para superar el presente estado de emergencia nacional”. En tal sentido, cataloga como prioridad contribuir a preservar la vida y el bienestar de los ciudadanos y velar por la protección de las instituciones que, como las IES, son fundamentales para el desarrollo y el porvenir de República Dominicana.

Las instituciones de educación superior dominicanas, con una población estudiantil que sobrepasa los 600 mil estudiantes y más de 40,000 empleados, expresaron su expectativa de que el Estado dominicano disponga de ayudas fiscales como las aplicadas en otros países.

“Todas nuestras instituciones de educación superior están haciendo un gran esfuerzo para mantener y continuar su labor en esta situación especial, a fin de que los estudiantes puedan aprovechar el período académico a distancia mediante los recursos disponibles”, indican en el comunicado. Asimismo, afirmaron que realizan su mejor gestión para ofrecer a los estudiantes las facilidades que sus posibilidades les permiten, preservando la estabilidad económica y cumpliendo los compromisos con sus profesores y servidores”, pondera el comunicado firmado por el Rvdo. P.Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, presidente ADRU y José Alejandro Aybar M., presidente de ADOU.

En la actualidad ambos gremios cuentan con un total 48 instituciones miembros.