123456-0cd43408 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Asociación Popular invierte  5 millones en fondo de becas en INTEC

24 Julio 2012

Asociación Popular invierte 5 millones en fondo de becas en INTEC

Santo Domingo. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) entregó RD$5 millones al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para la creación del fondo de becas universitarias “Dale un Chance”, que favorecerá a 15 bachilleres de excelencia académica y recursos económicos limitados.

El acuerdo de cooperación entre ambas entidades fue firmado por el rector de INTEC,  Rolando Guzmán, y el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, en las oficinas del edificio corporativo de la entidad financiera.

“Nuestro propósito es contribuir con una formación de calidad a jóvenes de excelencia académica y de altos valores humanos, por lo que esperamos entregar a la sociedad nuevos talentos con sólida preparación profesional”, sostuvo Ariza en la ceremonia protocolar de la firma.

De su lado, el rector Guzmán agradeció a la Asociación Popular la confianza depositada en la universidad para formar profesionales con los estándares de excelencia que han caracterizado al INTEC en sus 40 años de trayectoria.

Dale un Chance es uno de los proyectos principales de la Obra Social APAP, programa de responsabilidad social corporativa que desarrolla la entidad financiera con el objetivo de invertir en la formación del capital humano de la República Dominicana a través de la educación superior.

Implementado en 2011, el programa está dirigido a bachilleres de escuelas del sector público, quienes agotan una pasantía en formación financiera por un período de tres meses.

Los pasantes más sobresalientes del programa son premiados con becas universitarias cubiertas completamente en carreras afines al sector empresarial.
Tres estudiantes de la primera promoción del programa, egresados de las escuelas de Fe y Alegría, cursan el tercer cuatrimestre de las carreras de ingeniería industrial e ingeniería de sistemas.

A través de su voluntariado corporativo, los ejecutivos de la Asociación Popular participan en el entrenamiento, la evaluación y el acompañamiento permanente de los pasantes.

La inversión de la Asociación Popular en Programas de responsabilidad social, principalmente en las áreas de educación y medio ambiente, superan los RD$150 millones en los últimos 5 años. La entidad financiera está rankeada como la segunda institución del sistema financiero dominicano con mayor volumen de inversión social.