Negocios%202014-edea7ea2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Asamblea de CLADEA debate perspectivas de la enseñanza en negocios

17 Septiembre 2014

Asamblea de CLADEA debate perspectivas de la enseñanza en negocios

SANTO DOMINGO.- La cuadragésimo novena (XLIX) Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) se realizó recientemente en Barcelona (España), con la participación de más de 200 miembros que debatieron en torno al tema “Liderando en un mundo global: Latinoamérica y Europa, nuevas conexiones”.

Del 3 al 5 de setiembre, un equipo de expositores del INTEC representó a República Dominicana y sometió sus trabajos a la revisión de pares ciegos por un comité de alto nivel sobre los siguientes temas:

• “Propuesta laboral legalmente ilegal: Plan de actividades para el análisis de casos con el apoyo de la tecnología”, de Yolanda Disla, el cual se inscribe en la línea temática de Case Studies in Management Education (Casos de Estudios para la Formación en Gestión).
  • “Prácticas en las negociaciones bursátiles y su efecto en la transparencia del mercado de valores dominicano”, de Luis Torres, en la línea temática de Economics, Financial Management and Accounting (Economía, Finanzas y Contabilidad).
  • “Comercio vertical e industrias claves: Evidencia del caso de Puerto Rico”, por Henry Rosa Polanco, enmarcado en International Business and New Connections Between Latin American and Europe (Estrategias de internacionalización, Latinoamérica y Europa, nuevas conexiones). Rosa Polanco también participó como revisor del programa.

Con representantes de más de 220 instituciones miembros de 30 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, la asamblea anual de CLADEA es un punto de encuentro donde convergen decanos, profesores e investigadores con proyectos en búsqueda de nuevas oportunidades para las instituciones que participan, constituyéndose en el encuentro académico más importante en esta área con base en Latinoamérica.

CLADEA_2014_INTEC_Comision Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Asamblea de CLADEA debate perspectivas de la enseñanza en negocios

Henry Rosa, Yolanda Disla, Diómedes Christopher, Alba Henríquez y Luis Torres, parte de la comisión que representó al INTEC en el congreso.

Además de los investigadores asistieron el decano del Área de Negocios, Diómedes Christopher, quien participó en la Asamblea Internacional de Decanos; Alba Henríquez, directora ejecutiva de Postgrados y Ailín Lockward, directora ejecutiva de INTEC Consultoría y Servicios.

La institución anfitriona del encuentro fue ESADE Business School, en Barcelona. CLADEA es una organización internacional sin fines de lucro que aúna instituciones educativas superiores y otras entidades consagradas a la enseñanza y la investigación en el terreno de la Administración de Empresas y los Negocios.