apap-20160919-dd6623f8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - APAP invertirá RD$7.3 millones en  becas

19 Septiembre 2016

APAP invertirá RD$7.3 millones en becas

SANTO DOMINGO. - La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) invertirá RD$7.3 millones en el Fondo de Inversión en Educación Superior de su programa de responsabilidad social Dale Un Chance, que cubrirá la carrera universitaria de 18 pasantes de la institución, provenientes de escuelas públicas.

Gustavo Ariza, Vicepresidente ejecutivo de APAP, y los rectores Rolando Guzmán, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Ramón Alfredo De la Cruz, de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y Francisco D’Oleo, de UNAPEC, renovaron este miércoles el acuerdo de cooperación sobre el fondo de becas, que en los últimos seis años ha invertido RD$50 millones.

Mediante estos acuerdos APAP cubre el 100% de los estudios superiores de los beneficiados, que incluyen los gastos universitarios y de transporte. Con la nueva promoción suman 86 los bachilleres de Santo Domingo, Santiago, La Romana y Hato Mayor que han ingresado al programa.

Entre las carreras cursadas por los pasantes destacan Gestión Financiera y Auditoría, y Administración de Empresas, preferidas por el 65% de estos jóvenes. Hasta la fecha, 12 profesionales egresados del programa Dale Un Chance han sido empleados por APAP en las áreas de su competencia.

Ariza afirmó que "La educación y el empleo son dos elementos claves para el desarrollo de las competencias de estos jóvenes meritorios, por lo que consideramos que este programa es un modelo de empoderamiento que propicia la movilidad social".

Los rectores compartieron con los pasantes de la promoción 2016 y valoraron los aportes de APAP al fortalecimiento de las capacidades humanas a través de la educación superior.

Resultados del programa Dale Un Chance 2011-2016

• La inversión anual de APAP por cada becado es de RD$850,000