Congreso%20Internacional%20Ingenieria%20Estructural-5509d17e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Anuncian Primer Congreso Internacional de Ingeniería Estructural

23 Octubre 2013

Anuncian Primer Congreso Internacional de Ingeniería Estructural

El Primer Congreso Internacional de Ingeniería Estructural, que se realizará en cinco universidades simultáneamente los próximos jueves 24 y viernes 25 de este mes, presentará a 12 expositores nacionales y 13 internacionales, quienes están vinculados al diseño y a la elaboración de los códigos sísmicos en sus respectivos países.

El evento, organizado por Computers & Structures Inc. y Morrison Ingenieros, se llevará a cabo de manera simultánea en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Organización y Métodos (O&M), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Entre los temas a tratar se destacan el Reforzamiento de Estructuras de Concreto y Mampostería con FRP, Microzonificación Sísmica en grandes ciudades, Diseño Estructural con aisladores elastoméricos, Diseño Sismo resistente en acero, Amortiguamiento estructural, Edificios postensados, Análisis de Estructuras con viento, entre otros. El congreso será dedicado al ingeniero Luis Saillant Objío.

“En todos los países siempre hay necesidad de conocer las nuevas tecnologías, mientras más el país se capacite en nuevas tecnologías, de esa manera va a generar estructuras más seguras”, aseguró Hilton Lee Astwood, conferencista y vocero del congreso.

Para compartir las experiencias de Latinoamérica expondrá los ingenieros José Restrepo y Jorge Rendón, de Colombia; Roberto Aguiar Falconi y Jorge Raad Silva, de Ecuador; Yader Jarquín Montalván, de Nicaragua; Oscar Ramírez, de Panamá; y Jorge Cabanillas Rodríguez, de Perú.

Asimismo, los ingenieros Balhan Altayeb Alsaadi, Alan Heinsen y Aneuris Hernández de Puerto Rico; Eduardo Núñez, de Venezuela y los dominicanos residentes en Estados Unidos, Dionisio Bernal y Eric Hernández, entre otros.

Para más información: (809) 534-1799 Ext. 201 y 400 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.csicaribe.com

Cronograma_Congreso_Internacional_en_Ingenier%C3%ADa_Estructural_INTEC Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Anuncian Primer Congreso Internacional de Ingeniería Estructural