ganadores-premio-egresado-20161012-1f3ffb21 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Anuncian ganadores del Premio Egresado Destacado

12 Octubre 2016

Anuncian ganadores del Premio Egresado Destacado

SANTO DOMINGO. - Cinco intecianos que poseen una trayectoria profesional exitosa, a través de la cual han hecho aportes a la sociedad, serán reconocidos por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo en la décima entrega del Premio Egresado Destacado (PED), que se realizará el 10 de noviembre.

Tras un arduo proceso de selección, entre los 24 intecianos que fueron postulados, el jurado consideró preciso homenajear las trayectorias de los doctores Juvianee Ibrahim Estrada Veras y Miguel De Jesús Núñez Salcedo, del Área de Ciencias de la Salud; la profesora Alexandra Inmaculada Santelises Joaquín, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; y los ingenieros Hiddekel Abel Morrison Amador y Adilka Indhira Fernández Blanchery de White, del Área de Ingenierías.

En nueve entregas, INTEC ha reconocido a 61 de sus egresados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Negocios.

La elección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y organizaciones legalmente establecidas proponen a quienes consideren merecedores. Luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación electrónica ante la comunidad de egresados.

En una segunda etapa, un jurado presidido por el Rector y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones y elige a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la votación del jurado.

Egresados Destacados del INTEC 2016

Juvianee Estrada, Genetista Metabólico Pediátrico, graduado de doctor en Medicina, Magna Cum Laude, del INTEC. Realizó su residencia en Pediatría en la State University of New York Health Science Center and Downstate Medical Center, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y dos subespecialidades en Genética Médica y Genética y Bioquímica del Metabolismo Humano en el National Institutes of Health (NIH) National Human Genome Research Institute (NHGRI), Bethesda, Maryland.

Miguel Núñez, Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional, se graduó de la escuela de Medicina del INTEC en 1980 y cursó sus especialidades en Medicina Interna (1982-85) y Enfermedades Infecciosas (1985-1987) en los Estados Unidos.

Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), es Magíster en Educación y con postgrado en pedagogía del INTEC. Licenciada en educación, mención pre-escolar de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Hiddekel Morrison, presidente de MH Consulting Group, se graduó a los 19 años de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en el INTEC. Realizó una especialidad en Telecomunicaciones en la Universidad de Wisconsin Madison, Estados Unidos. Obtuvo el título de Magíster en Administración de Operaciones en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En Guatemala se tituló en el postgrado sobre Parlamentarismo en la Universidad Rafael Landivar. En la República Popular China fue certificado en Redes de Telecomunicaciones de Próxima Generación en China, en el Wuhan Research Institute of Posts and Telecommunications.

Adilka Fernández, manager de implementación en UPS Supply Chain Solutions. En abril de 2001 obtuvo el grado de Ingeniera Industrial con los máximos honores en el INTEC, cursó una Maestría en Ingeniería Industrial – Área de Manufactura & Logística en Georgia Institute of Technology; realizó una maestría ejecutiva en Logística en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Escuela de Organización Industrial (EOI) de España.

Los ganadores serán presentados durante una gala de premiación que se realizará el 10 de noviembre próximo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, de esta Capital.

Jurado

El jurado seleccionador del Premio Egresado Destacado 2016 fue presidido por el Rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán y lo integraron el Vicerrector Académico,  doctor José David Feliz Marrero;  el Vicerrector de Administración y Finanzas, ingeniero Alfonso Casasnovas; el Vicerrector  de Investigación y Vinculación, doctor Víctor Gómez Valenzuela; en su condición de profesora plena, la doctora Irene Machado Cruz; un miembro de la Junta de Regentes egresada, la licenciada Lidia Mercedes Hernández.

Además, el Presidente de la Asociación de Egresados, ingeniero Julio Molina, como personalidad invitada no ligada al INTEC, la Presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte, la licenciada Lina García; y la Directora de Comunicación Institucional, licenciada Adriana del Conte.

El INTEC inició la entrega del Premio Egresado Destacado en el año 2007 para reconocer a sus egresados, de grado o postgrado, cuyo desempeño profesional y contribuciones en el ámbito empresarial, socio-cultural, político, deportivo y/o académico demuestren una trayectoria con impacto social evidente, y cuya actuación sea una muestra de apego a los valores que propugna la universidad.