402-d4d97cb2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Anuncian Ganadores del Concurso Periodístico: Igualdad de Género para una Vida Sin Violencia

23 Febrero 2012

Santo Domingo.- Los periodistas Miguel Ponce y Felivia Mejia resultaron ganadores del primer y segundo lugar respectivamente en el renglón de prensa escrita. Mientras que en la categoría de televisión, Susana Flete resultó ganadora como “premio único”.

En la segunda versión del concurso “Igualdad de Género para una Vida sin Violencia”, los representantes de Philip Morris Dominicana, Centro de Estudios de Genero de la universidad INTEC y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género reconocieron a los periodistas con RD$100,000 y RD$75,000 en ambas categorías.

El jurado, compuesto por los periodistas Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Naivi Frías y por Lourdes Contreras otorgó el primer lugar a Miguel Ponce, por la serie de cuatro trabajos titulada “No más violencia”, publicada del 23 al 26 de agosto del presente año en el periódico El Caribe.

El segundo lugar correspondió a Felivia Mejía por su trabajo “Victimas Invisibles de la Violencia Machista”. Fue publicado en el periódico El Caribe el pasado 1ro de septiembre.

El jurado hizo una mención especial al trabajo “Graves Consecuencias de la Violencia de Género” escrito por la periodista Petra Saviñón, publicado en el periódico Hoy, el pasado 4 de septiembre.

En la categoría de televisión resultó como única ganadora la periodista Susana Flete, de Servicios Informativos Teleantillas. Su trabajo se tituló “Muertes Anunciadas” y fue transmitido del 27 al 29 de junio del presente año.

Al hablar en el acto de premiación, el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris, Carlos Ferdinand, reiteró el compromiso social de esa empresa de aportar a la solución de la problemática de la violencia de género en el país.

De su lado, Itania Maria, representante de la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, insistió en la importancia que tienen los periodistas con la solución de la violencia de género.

Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC destacó la calidad de los trabajos presentados y el importante incremento en el número de participantes en la segunda convocatoria del concurso, así como la diversidad de las temáticas abordadas, que incluyen desde el impacto en la infancia de la violencia contra las mujeres y las familias, hasta los aspectos más dramáticos que implican las distintas formas de maltrato y su expresión más dramática, el feminicidio.

El acto de premiación del Concurso se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC.