418-39fad500 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Anuncian fecha límite para aplicar al programa de becas PIES

25 Febrero 2012

Anuncian fecha límite para aplicar al programa de becas PIES

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informa que su Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), está abierto a admisiones hasta el miércoles 14 de marzo del presente año. Para aplicar, los interesados deben completar el formulario de admisiones online, a través de www.intec.edu.do/pies y seleccionar en “Tipo de admisión” la opción “Becas PIES”.

Por 25 años consecutivos, el PIES ha otorgado becas de estudio a los mejores bachilleres del país, mediante un proceso riguroso donde se identifica y selecciona a jóvenes sobresalientes de centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional, con el fin de brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y elevado compromiso social.

Uno de los principales requisitos para aplicar al programa es haber cursado al menos tres de los cuatro años del nivel medio, incluyendo el último, en la República Dominicana y contar con un índice mínimo de ochenta (80) puntos en cada una de las asignaturas cursadas.

Desde 1987 el INTEC ha estado apoyando de manera ininterrumpida a jóvenes talentosos a través de este programa, una iniciativa pionera en el país de apoyo a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural de la sociedad dominicana.

Los jóvenes seleccionados reciben la oportunidad de continuar sus estudios en el INTEC mediante becas que otorga otorgadas por empresas, instituciones públicas y privadas, así como también por personas decididas a respaldar la educación dominicana de calidad.

8 de cada 10 jóvenes PIES se gradúa con los más altos honores académicos.

Formando parte de esta iniciativa los estudiantes pueden además establecer un mecanismo de vinculación empresa-universidad que les permitirá alinear la formación de los recursos humanos con las necesidades y requerimientos de los sectores productivos del país.

Para mayor información, comunicarse a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales de la institución: 809.567.9271 ext. 268.