284-2a7e0ce0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Anuncian apertura del concurso anual de económica “Biblioteca Juan Pablo Duarte”

25 Febrero 2011

El Banco Central de la República Dominicana anunció que está abierta la convocatoria para participar en el concurso de economía que desde hace 25 años organizan con la finalidad de promover la investigación y el análisis de la problemática económica nacional o internacional.

Este año los trabajos enfocados de forma internacional deben, siempre que se demuestre su aplicación o incidencia sobre la economía nacional, ser inéditos y versar sobre temas de: economía, preferiblemente en las áreas monetaria, bancaria y financiera.

Los informes deben entregarse a la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Banco Central (Calle Dr. Pedro Henríquez Ureña esq. Leopoldo Navarro, Sto. Dgo.) antes del viernes 29 de julio de 2011.

Las bases del concurso son las siguientes:

Concursantes

Los concursantes deberán ser dominicanos, residentes en el país o en el extranjero, profesionales o estudiantes de término de ciencias económicas y sociales, pudiendo participar los empleados y funcionarios del Banco Central.

Presentación

Cada trabajo deberá presentarse en un (1) original y nueve (9) copias, así como en un  (1) CD en Word. Se recomienda una extensión mínima de veinte (20) y máxima de cincuenta (50) páginas de 8 ½ x 11 pulgadas (no incluye apéndice, ni anexos), y firmado con un seudónimo, en sobre separado y cerrado, en cuya carátula figurará sus datos personales: nombres y apellidos, cedula de identidad y electoral, curriculum vitae, teléfono, domicilio y profesión; así como una corta biografía. Ningún participante podrá concursar con más de un trabajo.

Jurado:

Estará formado por nueve (9) miembros designados por el Comité de Biblioteca. El veredicto del Jurado será inapelable y tendrá la facultad de declarar desiertos los premios establecidos.

Publicación de los trabajos:

Banco Central tendrá la potestad de publicar los trabajos premiados. El jurado hará las recomendaciones que considere necesarias para dicha publicación. Los trabajos que no resulten galardonados, podrán ser remitidos por los concursantes en la biblioteca “Juan Pablo Duarte”.

Premios:

1er. Lugar   RD$300,000.00 y una bandeja.

2do. Lugar  RD$250,000.00 y una bandeja.

3er. Lugar   RD$200,000.00 y una bandeja.

4to. Lugar   RD$125,000.00 y una bandeja.

5to. Lugar   RD$100,000.00 y una bandeja.

Entrega premios:

Los premios serán entregados durante el mes de octubre, aniversario del banco.

Aceptación De Las Bases:

La sola participación en el presente concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.