355-7efb0a9a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ana María Ramos es juramentada como nueva presidenta de la Junta de Regentes del INTEC

25 Agosto 2011

Santo Domingo.- La Junta de Regentes del INTEC, en su sesión este jueves 25 de agosto, eligió y juramentó a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2011-2012. Tres egresadas de la institución, asumieron la dirección de este organismo de autoridad. Ana María Ramos ocupará la presidencia, Laura Acra, la vicepresidencia y Claudia De Los Santos fungirá como secretaria.

El Comité Ejecutivo es integrado también por el Rector electo, quien para este periodo será el Dr. Rolando M. Guzmán, que será juramentado el próximo mes de septiembre.

Ana María Ramos es licenciada en Administración de Empresas del INTEC y cuenta con Maestría en Dirección de Marketing de Barna, Escuela de Alta Gerencia y con estudios de especialización en las áreas de su competencia.

Ocupa desde el año 1999 la Dirección de Publicidad y Mercadeo de Grupo Ramos. Entre sus principales logros profesionales se destaca el posicionamiento de las marcas La Sirena y Súper Pola, gracias al diseño de eficaces estrategias de comunicación y la coordinación de campañas comerciales y de mercadeo social respaldadas por estas marcas. También,  tuvo una participación  fundamental en el desarrollo y lanzamiento del Club Siremás, el más exitoso programa de lealtad del mercado dominicano; y de la tarjeta Visa Siremás Oro, en alianza con el Banco León.

Al hacer uso de la palabra, Ramos agradeció la confianza depositada en su persona por los demás regentes y  el honor que supone el presidir el organismo que rige la dirección de esta prestigiosa casa de estudios. Su gestión sucederá la del economista José Luis De Ramón Picazo, también egresado de la universidad, quien se mantiene como miembro de la junta.

La Junta de Regentes es la máxima autoridad y el administrador legal del patrimonio institucional. Está integrada por quince miembros, entre los que se encuentran el rector, personas sobresalientes de la comunidad nacional y egresados de la universidad quienes, estatutariamente, constituyen la mayoría.