23 Septiembre 2015

Alumnos de Educación para Pensar destacan en Pruebas Nacionales

SANTO DOMINGO.- Un total de 62 estudiantes de la comunidad educativa del Programa Educación Para Pensar, que funciona en la escuela Fray Ramón Pané del sector Galá, recibieron reconocimientos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por su desempeño destacado en las Pruebas Nacionales, así como por sus méritos y valores.

Los reconocidos obtuvieron calificaciones por encima de los 24 puntos en las últimas tres convocatorias de las Pruebas Nacionales en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, correspondientes a los años 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, colocándose dentro del 1% que obtuvo calificaciones sobresalientes en los exámenes. Uno de los alumnos alcanzó 30 de 30 puntos en su promedio de Matemáticas en la convocatoria 2012-2013 y otro de ellos 29 puntos en Lengua Española en el año escolar 2014-2015.

El INTEC también entregó reconocimientos a estudiantes que se han destacado por sus méritos y valores, a sus familias y al equipo de maestros, que son parte de este logro académico.

DSC_0648 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Alumnos de Educación para Pensar destacan en Pruebas Nacionales

Al referirse a los reconocimientos, Héctor Martínez, coordinador general del Centro de Estudios Educativos del INTEC (CEED-INTEC), que administra el Programa Educación para Pensar, expresó que fueron otorgados debido al alto desempeño académico sostenido que mostraron los estudiantes en distintos años escolares.

El Programa Educación Para Pensar opera desde el 2009 con una tanda extendida en la Escuela Fray Ramón Pané del Distrito Educativo 15-04 mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el INTEC. Desarrolla un currículo enriquecido para primaria y secundaria, que se concentra en las áreas de Ingenierías, Ciencias, Matemática y Argumentación. El Programa abarca desde el quinto curso de la Educación Básica hasta el tercer curso del Nivel Medio.

De toda la comunidad reconocida los cuatro estudiantes que obtuvieron el promedio general más alto en las Pruebas Nacionales fueron: Isaac Martín Arvelo Encarnación (convocatoria 2012-2013), quien obtuvo un promedio de 25.25; Melvin Ramón De León Francisco, que logró un promedio de 24.75 en la convocatoria de 2014-2015, Liliana Eusebio Mejía, con un promedio de 24.5 en las pruebas de 2012-2013 y Bryan Steven Zaro Troncoso, con un promedio de 24.5 en la convocatoria de 2014-2015. Los cuatro fueron premiados con tabletas.

En el acto de reconocimiento participaron además, Ramona Araújo, Directora del Distrito Educativo 15-04; Arelis Gómez, Coordinadora de la Unidad de Programas y Proyectos de Innovación del CEED; Sandra Jaime, Directora del Centro Educativo; Hilario Urbano, Director Regente; Gabriel De la Rosa, Coordinador del Programa Educación Para Pensar.

DSC_0698 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Alumnos de Educación para Pensar destacan en Pruebas Nacionales