IMG_1895.JPG-1-6a32725f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Acuerdo con la Brigham Young University (BYU) rinde frutos

15 Octubre 2013

Acuerdo con la Brigham Young University (BYU) rinde frutos

SANTO DOMINGO. Un grupo de estudiantes y egresados del Área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) visitó recientemente las instalaciones de la Brigham Young University (BYU) del estado de Utah, para recibir una capacitación en Metodología de la Construcción y sistemas internacionales de gerencia de las construcciones.

La visita es parte de los intercambios académicos contemplados en el acuerdo de colaboración suscrito por las instituciones, y que contempla la realización de actividades conjuntas en materia de Mantenimiento de la Construcción y movilidad estudiantil.

Por tercer año consecutivo, un grupo de la BYU visita el INTEC durante el mes de marzo y en septiembre, un grupo del INTEC visita la universidad estadounidense para compartir exposiciones, hacer visitas de campo y prácticas a diferentes tipos de obras para aprender sobre las metodologías de construcción.

IMG_1826 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Acuerdo con la Brigham Young University (BYU) rinde frutos

Otro de los frutos del acercamiento entre ambas academias es que la BYU está dando soporte al INTEC para que pueda insertar en su metodología de clases y de trabajo el Building Information Modeling (BIM), un sistema basado en un software que permite manejar las diferentes fases de la construcción de manera más eficiente.

El INTEC ha impartido cursos de BIM tanto a través de Educación Permanente y en el Área de Ingenierías, específicamente de Ingeniería Civil.

El documento de convenio expresa la importancia que ambas universidades brindan a la realización de intercambios académicos, como una forma de atender al panorama internacional que requiere que los programas de ingeniería tengan cada vez más a la conciencia y diversidad cultural, como una forma de asegurar que sus egresados estén preparados para trabajar en el mercado internacional.

Omar Ramos, profesor del Área de Ingeniería, es el encargado del intercambio como representante del INTEC, en tanto que Brian Capt, representa a la BYU.