437-7899e2b1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Abren convocatoria en México, para maestrías en computación

08 Mayo 2012

Abren convocatoria en México, para maestrías en computación

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) convocan a los interesados en ingresar a sus programas de Maestría en Ciencias de la Computación y Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo, ambos con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, a participar en el proceso de admisión correspondiente al primer semestre de 2012.

A través de un acuerdo entre ambas instituciones, se facilitarán cuatro becas, dos para cada una de las maestrías señaladas.

Ambos programas están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT en México y tienen como misión formar recursos humanos altamente especializados en la generación de conocimientos nuevos y de calidad en el área de la tecnología y sus disciplinas afines, así como en la divulgación de sus resultados.

La Maestría en Ciencias de la Computación  abarca las siguientes líneas de investigación:

Inteligencia artificial
Computación paralela y distribuida
Sistemas de información y bases de datos

La Maestría de Ciencias en Ingeniería de Cómputo contemplas las siguientes líneas:

Tecnologías en Tiempo real y automatización
Micro tecnología y sistemas embebidos
Procesamiento digital de señales

Entre los requisitos de ingreso están alguna de las siguientes opciones:

Opción 1. Acreditación de cursos propedéuticos: Los cursos propedéuticos consisten de tres asignaturas: Matemática Discreta, Programación en Lenguaje C y Arquitectura de Computadoras. La aprobación de estos cursos, representa un porcentaje de la acreditación de conocimientos, el complemento es un examen por computadora, el cual es el mismo que se aplica en la Opción 2.

Opción 2. Acreditación del examen de conocimientos: Presentar el examen de conocimientos en el CIC mediante la plataforma Moodle, el cual tiene una duración máxima de dos horas. Las fechas y horarios disponibles para este examen serán provistos por la Dra. Leonidas Germán.

Para ambas opciones, el aspirante deberá registrar su participación en la plataforma Moodle, cuya liga está disponible en el portal Web del CIC www.cic.ipn.mx (Oferta Educativa, columna izquierda) y presentar su solicitud. En adición el interesado deberá presentar un comprobante de aprobación del examen TOEFL de inglés, con al menos 400 puntos, y con un tiempo de antigüedad no mayor a un año.

Además, el interesado deberá presentarse a una entrevista en las instalaciones del INTEC entre el 28 de mayo y el 8 de junio.

Para más informaciones favor de comunicarse con el Decanato de Gestión de la Docencia en la oficina de Desarrollo académico con la Dra. Leonidas Germán en los teléfonos 809-567-9271 Ext. 224 o a su teléfono móvil en el 809-383-9715. Su correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..