DSC_2037-c0f3e2a8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Abogada Mary Fernández asume presidencia de Junta de Regentes

09 Septiembre 2016

Abogada Mary Fernández asume presidencia de Junta de Regentes

SANTO DOMINGO. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) juramentó ayer a su nueva directiva que estará presidida por la reconocida abogada Mary Fernández, acompañada por el ingeniero Civil Miguel Gil Mejía, como vicepresidente, y por la licenciada Fabiola Herrera, como secretaria de ese organismo de gobierno universitario.

Fernández es licenciada en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con postgrado en Ciencias Políticas y Derecho internacional de la Georgia State University de Atlanta, Estados Unidos. Además, es socia fundadora de la firma de abogados Headrick Rizik Álvarez & Fernández. Sucede en la posición a la ingeniera Claudia De los Santos, quien presidió el organismo durante el periodo 2015-2016.

La Junta de Regentes es el órgano de dirección y representación legal del INTEC y está integrada por quince miembros, entre los que está el rector de la academia, Rolando M. Guzmán, junto a otras personas sobresalientes de la comunidad nacional y de egresados quienes, estatutariamente, constituyen la mayoría. Sus miembros integran,  junto a los fundadores del INTEC, la Asamblea General, que es el máximo órgano de gobierno en la institución.

El nuevo Vicepresidente de la Junta de Regentes, Miguel Gil Mejía tiene una maestría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México y es Vicepresidente Ejecutivo de la empresa UNIPAGO. La nueva Secretaria, Fabiola Herrera, es licenciada en Informática de la UNPHU, con especialidades en Matemáticas, Análisis de Sistemas y Administración de Proyectos, y se  desempeña como Directora de Sistemas de Pagos del Banco Central.

La Junta de Regentes se renueva periódicamente y los miembros que la constituyen desempeñan sus funciones de manera voluntaria y honorífica.

JURAMENTACI%C3%93N Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Abogada Mary Fernández asume presidencia de Junta de Regentes