foto%20grupal%20ISW-71daf3cb Instituto Tecnológico de Santo Domingo - 40 participantes de 13 naciones europeas en la International Staff Week (ISW) 2023 del INTEC

30 Junio 2023

SANTO DOMINGO. – El International Staff Week (ISW) 2023, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se desarrolló en diversos espacios del campus orientado a dar a conocer sobre el sistema de Educación Superior en la República Dominicana y del INTEC, compartir experiencias, motivar la cooperación y ampliar la red de relaciones con los países participantes.

Entre ellos INTEC recibió visitantes de Austria, República Checa, Grecia, Hungría, Germania, Estambul, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia y Eslovaquia.

Además, los 40 visitantes procedentes de 13 naciones europeas asistieron a los recorridos guiados establecidos en la agenda y a reuniones específicas con homólogos académicos y/o administrativos, y con grupos estudiantiles, a través del programa diseñado por el equipo de Movilidad Institucional del INTEC, coordinado por María Luisa Ferrand.

El programa contempló presentaciones temáticas sobre el idioma español “al estilo dominicano”, la internacionalización vista desde el sistema de educación superior de RD, eventos folclóricos y culturales para el disfrute y conocimiento de los participantes. Los participantes también compartieron sobre su cultura a través de un stand donde colocaron elementos institucionales, bocadillos y dulces de cada país.

Entre los expositores estuvieron el doctor Miguel Escala, pasado rector del INTEC y Profesor Emérito, el doctor Carlos Sanlley, director de Investigación, Luis Toirac, docente de Ingeniería Industrial y Heidi Sánchez, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC (CEI INTEC).

Estas acciones son parte de las actividades que se desarrollan para continuar fortaleciendo los lazos entre las instituciones y, asimismo, se crea un espacio de reflexión para la construcción de otras iniciativas de oportunidades.

La agenda de actividades está disponible en la página web de Movilidad Institucional. Puedes acceder a ella haciendo click aquí.