370-934e34fc Instituto Tecnológico de Santo Domingo - 39 años de excelencia académica

07 Octubre 2011

39 años de excelencia académica

Con la participación de colaboradores, estudiantes, docentes y autoridades, se recordó el esfuerzo de los fundadores, un grupo de jóvenes profesionales comprometidos con la sociedad dominicana, quienes el 9 de octubre del año 1972 abrieron las puertas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo – INTEC.

Hoy, 39 años después, INTEC ha graduado a 23,193 profesionales y se mantiene como una universidad firme en el propósito de contribuir con la transformación social del país a través de la formación de profesionales académicamente excelentes, con valores claros de justicia, libertad, moral, sentido social e interés cultural.

En sus palabras, el rector expresó que para los intecianos este acontecimiento es también una invitación a mirar al presente. “El momento actual nos encuentra con los mismos ideales de 39 años atrás. La pretensión de excelencia sigue siendo nuestro rasgo distintivo; el compromiso con la construcción de un país mejor sigue generando en nosotros las mismas emociones;  y el sentido de pertenencia de los integrantes de esta colmena es igual o mayor que en cualquier otra institución de nuestro medio”.

La ceremonia inició con el tradicional izamiento de la bandera nacional y la bandera institucional que éste año estuvo a cargo de los colaboradores Raymundo Jiménez, decano del Área de Medicina,  en representación de los empleados antiguos; Leocadio Gómez, del Dpto.de Compras, como empleado más nuevo; Junior Beriguete, como el empleado premiado del 2011; y en representación de Alfredo Morillo, profesor premiado del 2011, estuvo la decana adjunta de Ciencias Básicas y Ambientales, Leticia Mendoza.

Una gran parte de los más de 5,000 estudiantes que hoy conforman la matrícula de la universidad también se unieron a la celebración. Vestidos de rojo compartieron en la plazoleta un brindis preparado especialmente para ellos. El mes octubre es la antesala de la celebración de Intecnología 2011, una feria de proyectos tecnológicos que este año presentará a la India, como país invitado.