Calidez%20del%20servicio%20b-6dcbf35d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - 2023: año de la Calidez del servicio en INTEC

29 Mayo 2023

2023: año de la Calidez del servicio en INTEC

SANTO DOMINGO- De manera oficial y como parte del Plan Estratégico 2023 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), directivos y personal del Área de Servicios de la universidad vinculados directamente con los estudiantes, presentaron a la comunidad el proyecto “Calidez del servicio”.

Durante el evento de lanzamiento, el rector Julio Sánchez Mariñez, junto a la vicerrectora de Administración y Finanzas Alliet Ortega, y el vicerrector Académico Arturo Del Villar, presentó el proyecto detallando las estrategias a seguir dentro del modelo SERVQUAL, el cual trabaja con estándares de calidad en el servicio a nivel mundial.

Calidez%20del%20servicio Instituto Tecnológico de Santo Domingo - 2023: año de la Calidez del servicio en INTEC

El Modelo SERVQUAL fue elaborado por los expertos Zeithaml, Parasuraman y Berry, con el propósito de mejorar la calidad de servicio ofrecida por una organización y se centra en los pilares confiabilidad, seguridad, responsabilidad, empatía y elementos tangibles, dirigido tanto a clientes internos y externos de la institución.

En la actualidad, el INTEC despliega una serie de actividades diseñadas para todo el personal de la institución que trabaja con clientes. “Nosotros queremos desarrollar una cultura orientada al estudiante como centro de nuestros procesos, donde podamos sentir el bienestar que nos produce el servir y producir una sonrisa de satisfacción en nuestros estudiantes”, así lo afirmó Kenia Bisonó, coordinadora del departamento de Servicio Ejemplar.

Bajo el propósito estratégico “Institución exigente y acogedora”, Bisonó visualiza un cambio transformador alrededor de la experiencia del estudiante. “Cada vez se irá integrando herramientas, procesos y políticas que facilitan los logros de los servicios ofrecidos a nuestra comunicad Inteciana”, justificó.

“A final de este año esperamos alcanzar servicios con altos estándares de calidad, el servicio como un diferenciador marcado en nuestros estudiantes y egresados y colaboradores felices de haber brindado un servicio de clase mundial” forma parte de las expectativas del personal de servicio con relación a la estrategia trazada por el INTEC en este año.