Intec-1-542694d3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - 2020: Año de la Consolidación y el Crecimiento Institucional

15 Enero 2020

2020: Año de la Consolidación y el Crecimiento Institucional

SANTO DOMINGO. -El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) declaró el 2020 como el Año de la Consolidación y el Crecimiento Institucional, con el objetivo de concretar las energías en la renovación continua de la universidad sobre las bases ya alcanzadas.

Mediante una comunicación abierta a la comunidad inteciana, el rector Rolando M. Guzmán informó que la decisión persigue alcanzar la combinación perfecta entre la estabilidad y el cambio, para garantizar un ambiente inspirador para cada abeja en la colmena.

Guzmán identificó grandes hitos institucionales, como la puesta en marcha de innovadores programas, el establecimiento de un nuevo Sistema de Consejería Académica y el fortalecimiento del Sistema de Evaluación Docente.

De igual forma, indicó que creció el número de investigaciones de impacto, que se reflejan en el surgimiento de nuevas revistas científicas y en la obtención de varias patentes, y la ejecución de un amplio número de iniciativas colaborativas con otras organizaciones de la sociedad.

La declaración del Año de la Consolidación y el Crecimiento Institucional persigue las aspiraciones establecidas en el Plan Estratégico 2022, que apunta a la búsqueda de una mayor flexibilidad en el currículo, mayor transferencia de los conocimientos creados en la universidad a la sociedad, establecimiento de una relación cada vez más cercana con los egresados, perfeccionamiento de un modelo de servicio ejemplar y fortalecimiento de los Comités Consultivos como mecanismo de mejora continua.