Mariela%20Meja-7d413515 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Docente del INTEC galardonada en Premio Nacional de Periodismo de Datos

09 Marzo 2021

Docente del INTEC galardonada en Premio Nacional de Periodismo de Datos

SANTO DOMINGO. – Mariela Mejía, docente de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue galardonada con el primer lugar del Premio Periodismo de Datos, realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

El reportaje “Patrullaje letal”, también de autoría de las periodistas Tania Molina y Suhelis Tejero, en alianza con Connectas, se alzó con el primer lugar del Premio que tiene como principal finalidad incentivar a los periodistas dominicanos a utilizar las informaciones de las instituciones públicas, a través de sus sistemas de acceso a la información.

En la segunda entrega de este premio también resultaron ganadores Panky Corcino, en segundo lugar, y Luis Emilio Trinidad, en el tercer lugar. En el Premio Nacional de Periodismo de Datos los ganadores utilizaron información de los portales de transparencia de las instituciones públicas.

El primer lugar obtuvo un premio en metálico de 200 mil pesos y una estatuilla en la categoría diamante; el segundo lugar, 100 mil pesos y una estatuilla en la categoría oro; y el tercer lugar, 50 mil pesos y una estatuilla en la categoría plata.