Claro%20Convenio%20INTEC%20FB-IG%201080X1080-5c326bc9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Claro e INTEC firman acuerdo de colaboración

07 Septiembre 2020

Claro e INTEC firman acuerdo de colaboración

SANTO DOMINGO. -La empresa de telecomunicaciones Claro y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo de conectividad para que los estudiantes, docentes y colaboradores de la academia puedan acceder a planes de internet fijos y móviles a precios especiales.

La colaboración se enmarca en el convenio suscrito recientemente por la empresa de telecomunicaciones con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), en el que se compromete a facilitar el acceso a la conectividad de más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes de las 51 universidades del país.

El convenio fue rubricado por Walter Schall Pou, vicepresidente Ventas y Servicios Clientes Corporativos y Pymes de Claro, y Rolando M. Guzmán, rector del INTEC.

Durante el acto, celebrado en el Salón de la Rectoría del INTEC, los ejecutivos de Claro resaltaron que la alianza permite a la empresa otorgar a los estudiantes y docentes de educación superior la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.

Mientras, Guzmán afirmó que la universidad es consciente de que, en la situación actual que atraviesa el mundo, facilitar el acceso a la conectividad a toda la población es un recurso de alta importancia. Precisó que el INTEC ve el acuerdo con Claro como una oportunidad para que los estudiantes y docentes puedan mantener la docencia de manera virtual, y los colaboradores tengan acceso a Internet para realizar teletrabajo.

Esta acción está en línea con la estrategia de Sustentabilidad de la empresa, que reitera su compromiso de ser catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad dominicana a través de la conectividad y, en particular, de favorecer la educación superior en nuestro país.

Los planes especiales de internet fijo desarrollados por Claro, contemplan navegación sin límites e incluyen instalación, módem WiFi y cuenta de correo. Los de internet móvil incluyen un router wifi y 5 veces más internet que el plan comercial. Dichos planes ya están disponibles y para acceder a los mismos, cada universidad debe avalar las solicitudes de sus estudiantes y docentes.

Esta nueva propuesta de valor basada en el servicio que internet surge en respuesta a las nuevas necesidades del sector educativo y como una forma de continuar su histórico apoyo a la educación, a través del uso de su infraestructura tecnológica.

En el acto estuvieron presentes Moisés Pimentel, gerente de Ventas Clientes Corporativos de Claro, y Ailin Lockward, directora de Relaciones Interinstitucionales del INTEC.