LIlacs1-5e580b03 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Revista Ciencia y Salud del INTEC recibe indexación en LILACS

25 Mayo 2020

Revista Ciencia y Salud del INTEC recibe indexación en LILACS

SANTO DOMINGO. - La revista académica Ciencia y Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió la indexación en LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud), una base de datos de información bibliográfica en línea que cubre la totalidad de la literatura del área de salud, producida por autores de América Latina y publicada en los países de la región a partir de 1982.

Ciencia y Salud es una revista cuatrimestral de divulgación y difusión científica de República Dominicana, cuyo objetivo es divulgar y difundir las investigaciones desarrolladas por la comunidad científica de República Dominicana en el área de las ciencias de la Salud y los aportes relacionados con la educación médica. Se edita desde septiembre de 2017, y su editor es el doctor Elbi Morla, maestro de la Medicina y de la Pediatría.

Ciencia_y_Salud Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Revista Ciencia y Salud del INTEC recibe indexación en LILACS

La revista Ciencia y Salud también está indexada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimientos Científicos (REDIB), en el Portal de Difusión de la Producción Científica Hispana (DIALNET) y en el Directory of Open Access Journal (DOAJ).

Ante la nueva indexación recibida por la revista, el doctor Morla agradeció a quienes con el envío de sus trabajos han hecho posible “este gran sitial que ha alcanzado la revista. Por igual, al señor Fari Rosario, director de Publicaciones del INTEC y a su equipo, y al Vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez-Valenzuela por su apoyo siempre”.

Esta publicación difunde la producción científica de República Dominicana y de la región, así como las contribuciones internacionales, enfocadas en ciencias médicas, epidemiología y salud pública. El enfoque temático de la revista privilegia los artículos en torno a la ética médica, la nutrición, la salud pública y los artículos sobre medicina basada en evidencias y educación médica.