236-25493139 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra Mes Aniversario con motivo de sus 38 años

08 Octubre 2010

INTEC celebra Mes Aniversario con motivo de sus 38 años

Santo Domingo.- Con el izamiento de la bandera nacional y la universitaria, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) conmemoró su treinta y ocho aniversario durante el tradicional desayuno institucional, donde se presentaron los nuevos regentes de la institución, la abogada Mary Fernández, y el empresario Manuel Corripio.

Miguel J. Escala, Rector del INTEC, encabezó la ceremonia, realizada en los jardines del recinto universitario, junto a José Luis De Ramón Picazo, presidente de la Junta de Regentes (máximo organismo de gobierno de la universidad), Mercedes Hernández, también regente, así como fundadores, ex rectores, autoridades académicas y administrativas y estudiantes.

INTEC fue creado para innovar en el arduo camino de la educación superior”, dijo Escala, quien se refirió al nuevo currículo que la universidad estrenó en agosto, el cual tiene mayor flexibilidad y cantidad de materias electivas, fortalece la preparación para especializaciones y tiene una estructura modular.

“Nuestra fundación fue un acto de rebeldía que permanece. Los invito, hoy celebrando nuestros 38 años como institución de educación superior comprometida con el desarrollo de la República Dominicana y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos sus ciudadanos, a reafirmar esa rebeldía y a consolidar nuestra acciones para hacer una educación superior más flexible y operante, para incidir y lograr una sociedad de bienestar para todos y plena de sueños y realizaciones”.

La bandera nacional fue izada por Lucero Arboleda, Directora Ejecutiva de la Biblioteca del INTEC, en calidad de empleada mas antigua y Elisa Inoa Green, Auxiliar de Validacion del Dpto. de Admisiones, como empleada de mas reciente ingreso a la institución. Mientras que La Decana de Ciencias Sociales y Humanidades, Migadalia Martínez, como docente reconocida por altas evaluaciones en el 2010 y Angela Alberto, tambien de Sociales y Humanidades, galardonada con la Abeja de Oro 2010, fueron las responsables de izar la bandera institucional.

Día Rojo
Los estudiantes de todas las áreas académicas se vistieron de rojo para unirse  a la celebración del 38 aniversario de la universidad y fueron agasajados con un brindis de bizcocho y refrescos.

Entre las principales actividades planificadas figuran la celebración de la graduación número 41 (XLI), el sábado 9 de octubre, la teleconferencia del reconocido lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky (12 de octubre), la reforma curricular, que introduce innovaciones importantes en el ámbito de la educación superior, una exposición de fotografías de estudiantes “Fotografía tu campus” y otra de objetos y la historia del Coronel Fernández Domínguez, de la Revolución de abril de 1965, parte del proyecto de lectura multimodal “Los amores de abril”. También se realizará el VII Encuentro de Emprendedurismo e Innovación y el Seminario Interdisciplinario de Investigación Científica, a la memoria del matemático y profesor de INTEC Nikolay Sukhomlim.

Como un mes no es suficiente para abarcar tecnología, historia, ciencia y arte, las actividades aniversario se extienden a noviembre, con Intecnología 2010, una feria de proyectos tecnológicos que este año se dedica a Francia. El calendario de cierra el 26 de noviembre con “Un Día con un autor y su obra”, dedicado este año a José Alcántara Almánzar.