Estudiantes%20en%20el%20campus Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC incrementará la docencia presencial

01 Noviembre 2021

INTEC incrementará la docencia presencial

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) incrementará la docencia presencial a partir del trimestre noviembre 2021- enero 2022, así lo informó la rectoría de la academia en un comunicado enviado a toda la comunidad universitaria.

El rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, puntualizó que también continuarán aprovechando “las bondades de la virtualidad estilo inteciano, que hemos venido perfeccionando en la medida en que sea necesario y conveniente”.

La totalidad de los laboratorios y prácticas de campo funcionarán de manera presencial, y se adicionarán diez nuevas Aulas Conectadas, que son salones equipados con recursos tecnológicos y multimedia para asegurar que una parte de los estudiantes de cada clase reciba docencia presencial junto al profesor, mientras que el resto asiste de manera remota en vivo.

Además, aumentarán la cantidad de secciones de docencia presencial en asignaturas de carrera. La proyección es que casi la totalidad de los estudiantes tenga algún compromiso en el campus.

“Continuamos combatiendo esta pandemia que nos ha obligado a reorganizar nuestras operaciones y a tomar medidas extraordinarias para garantizar la salud y seguridad de toda la comunidad. Tenemos el compromiso firme de salvaguardar la seguridad de todos nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo”, dice el comunicado.

Las labores administrativas se ajustarán igualmente para asegurar los servicios presenciales que requiere la labor académica y se mantendrán en la modalidad virtual aquellas áreas que no sean requeridas en las instalaciones.

Para asistir al campus es requisito haber completado el esquema de vacunación (dos dosis como mínimo), tal como lo han establecido las autoridades sanitarias. Y se continuarán aplicando los protocolos sanitarios vigentes del Covid-19, principalmente el uso permanente de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos.

“Avanzamos nuestro proceso escalonado de reintegrarnos progresivamente a la presencialidad, recordando que el éxito de esta meta se sostiene en el compromiso de todas y de todos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, dentro y fuera de las aulas”, precisó Sánchez Maríñez.