Santiago-d00e46b6 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC desarrolla programa especial de maestrías para la zona norte de RD

16 Noviembre 2021

INTEC desarrolla programa especial de maestrías para la zona norte de RD

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en alianza con FONDESA, diseñó un programa especial de estudios de postgrado para la zona norte del país, que se impartiría en línea y semipresencial y contempla cuatro maestrías: en Ciberseguridad, en Ciencia de Datos, en Ciencias en Administración de la Construcción y en Manufactura Competitiva.

La maestría en Ciberseguridad es un programa de formación especializada para diseñar, construir, evaluar y gestionar en forma eficaz y efectiva el ciclo de vida de la seguridad en un entorno altamente interconectado, de cambios rápidos y de alcance global. También, desarrolla la auditoría y el conocimiento sobre los marcos internacionales de mejores prácticas (isaca, iso2700x, iso22301, NIST) y la normativa legal vigente.

Los egresados de este programa finalizarán teniendo en su hoja de vida las certificaciones CISM Certified Information Security Manager, CRISC - Certified in Risk and Information Systems Control y CISA - Certified Information Systems Auditor.

La maestría en Ciencia de Datos es una oferta única a nivel nacional que busca formar profesionales para desarrollar modelos predictivos, explorar, preparar y analizar los datos estructurados, no estructurados y Big data, visualizar sus patrones, articular e interpretar sus hallazgos para contribuir a la inteligencia de las instituciones públicas y privadas. Este programa incluirá las certificaciones en “Microdegree in Artifical Intelligence” y Plataforma SAS Viya en cursos de DM y ML.

En tanto, la maestría en Ciencias en Administración de la Construcción aborda estudios en gerencia estratégica, finanzas, gestión de proyectos, administración de equipos de construcción, legislación en ingeniería, programación de obras, gestión ambiental, gestión del talento humano y seguridad en obras.

Finalmente, la maestría en Manufactura Competitiva, que se desarrolla en acuerdo con la Universidad Politécnica de Puerto Rico, provee una formación en temas regulatorios y herramientas para la toma de decisiones, incluyendo todos los aspectos relativos al funcionamiento de la manufactura y gestión de una empresa de alta tecnología.

Las inscripciones están abiertas para toda la oferta especial para el norte del país, y los interesados en cursar alguno de estos programas pueden completar el proceso de admisión antes del 25 de marzo de 2022, visitando el enlace: https://www.intec.edu.do/admisiones/solicitud-en-linea-postgrado

Sobre FONDESA

Es una entidad de desarrollo enfocada en el crédito educativo para impulsar el conocimiento en estudiantes, profesionales y centros de formación de la República Dominicana.