INTEC-Huawei Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Huawei e INTEC iniciarán Plan de Desarrollo de Talentos TIC

18 Octubre 2021

Huawei e INTEC iniciarán Plan de Desarrollo de Talentos TIC

SANTO DOMINGO.- Con la intención de establecer vínculos de cooperación académica, Huawei y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo(INTEC) firmaron un memorándum para iniciar un Plan de Desarrollo de Talentos TIC de Huawei en la academia de estudios superiores.

El Plan de Desarrollo de Talentos TIC de Huawei es un proyecto global que tiene como objetivo crear un puente entre la Industria y las academias de estudio, transfiriendo su experiencia y conocimientoscon lo más nuevo de las tecnologías al mundo académico, y posteriormente abrir oportunidades de empleabilidad para los jóvenes talentos certificados que se generan con este programa.

Con la firma de Memorando de Entendimiento, Huawei e INTEC expresan la intención de establecer un acuerdo de cooperación mediante el que Huawei actuará como capacitador y proveedor de Soporte Técnico a INTEC, a fin de proporcionar las condiciones para que la universidad realice programas de capacitación y certificación a sus estudiantes y docentes.

El rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, aseguró que tener una academia de Huawei en la universidad es motivo de honra, de orgullo y al mismo tiempo una gran oportunidad. “Felicitamos a Huawei por su presencia en el país, por el apoyo que ha dado a nuestra sociedad y a distintas universidades, y le garantizamos que el INTEC sacará el mayor provecho de esta alianza”, aseguró.

“Estoy seguro que, así como hemos logrado una alianza estable durante 10 años con China, así mismo celebraremos muchos años de trabajo con la Academia TIC de Huawei en Intec”, agregó Sánchez Maríñez, en su discurso de agradecimiento.

Parte de la finalidad de este acuerdo es la doncación de equipos de alta tecnología para establecer la Academia TIC de Huawei en INTEC, que cuenta con un programa de capacitaciones certificadas que abarcan una gama extensa de campos técnicos como routing y switching, almacenamiento, cloud, WLAN, Cloud Computing, Big Data, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

“Es un honor para mí apoyar a las personas sobresalientes, como todos ustedes, quienes comparten la misma visión de contribuir y transferir conocimientos a nuestros jóvenes talentos quienes con la unión de nuestros esfuerzos tendrían la oportunidad de desarrollarse en el campo de las TICS”, afirmó Cai Yifan, gerente general de Huawei Dominicana.

Señaló como notable el gran desarrollo de las TIC y la digitalización en los últimos años, “la pandemia acelera enormemente la tendencia a la digitalización, y más países ya se han fijado la transformación digital como estrategia nacional”, sostuvo.

Huawei lleva a cabo este proyecto en cooperación con instituciones de educación superior de todo el mundo desde el año 2013, asociados con más de 925 universidades internacionales en 72 países hasta el 2019.

Por el INTEC estuvieron presentes Arturo del Villar, vicerrector Académico; Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas; Nylenis Nina, Decana interina del Área de Ingenierías; Erick Barinas, director Tecnologías de la Información y la Comunicación; Lorenzo Martínez, coordinador carrera Ingeniería en Sistemas y Reiner Campillo, coordinador ICT Academy.

Por Huawei asistieron Yang Xin Liu, VP Enterprise Business & Government; Hu Wei, EBG regional channel director; Yunessis Sánchez, manager de Relaciones Públicas; Mateo Terrero, Gerente de Canales; Fabio Brito, manager de Cuentas Educativas y Leo Mercedes, manager de Cuentas.