ped2019prensa-58a3100f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Siete intecianos serán reconocidos como Egresados Destacados

23 Septiembre 2019

Siete intecianos serán reconocidos como Egresados Destacados

SANTO DOMINGO. – Los doctores Raymundo Jiménez Hernández y Ryna Karina Then Vargas; los ingenieros Héctor Alberto Bretón Sánchez, Celso Manuel Pérez González, Lourdes Alejandra Aybar Díaz y Milton Bienvenido Hernández Olmos, y la psicóloga Glorianna Cristina Montás Ponceano serán reconocidos en la décimo tercera entrega del Premio Egresado Destacado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que se celebrará este 24 de octubre en el hotel El Embajador.

Los egresados fueron elegidos por el jurado durante una sesión plenaria en que se revisaron los méritos y la trayectoria profesional de los 34 candidatos presentados por la sociedad en un proceso abierto y el resultado de las votaciones electrónicas, por su comunidad de egresados.

En doce entregas, INTEC ha reconocido a 81 egresados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Economía y Negocios.

La elección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad, así como organizaciones y grupos proponen a quienes consideren merecedores. Luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación electrónica ante la comunidad de egresados.

En una segunda etapa, un jurado presidido por el Rector y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones y elige a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la votación del jurado.

El jurado seleccionador del Premio Egresado Destacado 2019 estuvo presidido por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, el Vicerrector de Investigación y Vinculación Víctor Gómez Valenzuela; el Vicerrector Académico, José Feliz Marrero; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Alfonso Casasnovas; en su condición de profesor pleno, Carlos Antonio Diloné y en su condición de pasada Rectora Altagracia López.

Además, estuvieron presentes en calidad de Regente y Egresada del INTEC, Rosalina Perdomo, y la Directora de Comunicación Institucional, Carmen Matos. En representación de la Asociación De Egresados (ADE), Eva Marte Aracena, y como personalidad invitada externa al INTEC, el Director General de Newlink Group, Eduardo Valcárcel.

Sobre el PED

El Premio Egresado Destacado fue creado en el año 2007 para reconocer a los egresados del INTEC que se hayan desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones empresariales, culturales, políticas, deportivas y/o académicas (en el campo de la investigación, la producción bibliográfica y en general la creación científica, tecnológica, artística o literaria) tengan o hayan tenido una trayectoria con impacto social evidente, mostrando en su actuación apego a los valores, a la justicia y solidaridad humana, atributos que los hacen merecedores de ser calificados como un orgullo inteciano.