Luis%20Enrique%20Rodrguez%20De%20Francisco%20web-8f56e613 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rectoría designa nuevo decano del Área de Ciencias Básicas y Ambientales

10 Mayo 2021

Rectoría designa nuevo decano del Área de Ciencias Básicas y Ambientales

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) designó al doctor Luis Enrique Rodríguez de Francisco como nuevo decano del Área de Ciencias Básicas y Ambientales para un período de tres años. Sustituye en sus funciones la maestra Leticia Mendoza, quien fuera decana por tres períodos consecutivos.

Rodríguez de Francisco es ingeniero agrónomo, egresado del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Granma, de su natal Cuba; con maestría en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Ciego de Ávila y doctorado en Biociencias y Agroalimentación de la Universidad de Córdoba, España.

Se incorporó al INTEC en 2008 como profesor por asignatura del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, y en 2010 pasó a ser profesor pleno, asumiendo la coordinación de la sub- Área y del Laboratorio de Biología. Participó en el diseño de la licenciatura en Biotecnología, programa pionero y único del INTEC en República Dominicana, y en el cual se desempeña como coordinador desde su aprobación en 2015.

El nuevo decano ha sido investigador principal y co-investigador en más de 15 proyectos de convocatorias nacionales e internacionales y ha trabajado en el diseño de diversos programas formativos para el INTEC y otras instituciones académicas locales.

Respecto a su designación, Rodríguez de Francisco dijo estar agradecido con Dios y las personas que han confiado en él para asumir el decanato del Área de Ciencias Básicas y Ambientales. Señaló entre sus objetivos principales mantener el buen trabajo que desarrolla el Área, además de trabajar para fortalecer la investigación, docencia e innovación.

El Área de Ciencias Básicas y Ambientales del INTEC reporta a la Vicerrectoría Académica y su titular es miembro del Consejo Académico y del equipo de dirección estratégica universitaria. La designación del nuevo decano es efectiva por un período de tres años, prorrogable por dos períodos consecutivos en función de los resultados de su gestión.

En una comunicación enviada a toda la comunidad inteciana, el rector Julio Sánchez Maríñez expresó que, celebra la participación de todos los involucrados en el exhaustivo proceso de selección y el ejercicio de ciudadanía inteciana “en el marco institucional que nos conforma, nos rige, nos valoriza y nos distingue”.

“La ocasión es propicia también para expresar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a la profesora Leticia Mendoza, por su muy valiosa contribución al Área y al INTEC en su desempeño como decana”, indicó.

Sánchez Maríñez deseó los mayores éxitos al nuevo decano, “confiando en su compromiso y dedicación para el desempeño de sus delicadas responsabilidades y en la solidaria colaboración y cooperación de todas y todos los integrantes de nuestra Colmena”.