Renato%20Gonzlez-3-0425197e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesor y egresado del INTEC reconocidos como Senior Member del IEEE

17 Mayo 2019

Profesor y egresado del INTEC reconocidos como Senior Member del IEEE

SANTO DOMINGO. -El profesor del Área de Ingenierías, Renato González, y el egresado de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, Elías Bortokán, fueron promovidos al grado Senior Member, el más alto otorgado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés). Ambos fueron reconocidos por su desempeño significativo y madurez en la práctica profesional.

Ruben Barrera-Michel, presidente del Comité de Admisión y Avance, resaltó que el reconocimiento de González es un honor otorgado solo a aquellos que han hecho contribuciones significativas a la profesión. Y en la actualidad, otros profesionales de Estados Unidos, Inglaterra, Singapur y Chile también cuentan con el mismo grado.

“Felicitaciones por este importante hito, y gracias por sus contribuciones a la profesión y al IEEE”, fueron las palabras de Barrera para el profesor González por el nuevo título obtenido en la asociación mundial de ingenieros, dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas, de ingeniería, informática y tecnología.

De su lado, Bortokán, quien en la actualidad es profesor de matemáticas, colaborador de periódicos y revistas digitales y colaborador con la revista estudiantil La Colmena, con algunos de sus cuentos cortos, también fue reconocido.

Elias_Bjpg Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesor y egresado del INTEC reconocidos como Senior Member del IEEE

El egresado del INTEC es cuentista, ensayista, emprendedor tecnológico, y actualmente trabaja en un libro “Tópicos de Tecnología”.

Los nuevos Senior Member recibirán beneficios como reconocimiento profesional de sus compañeros por su excelencia técnica y profesional y tendrán elegibilidad de liderazgo, mediante el cual podrán optar para ser elegible y ocupar puestos de voluntarios ejecutivos de la entidad.

Además, podrán recomendar a otros candidatos, ya que en lo adelante sirve de referencia para otros solicitantes de membresía senior; estarán invitados al panel para revisar las solicitudes de nuevos Senior Member y recibirán una placa de bronce con su exaltación grabada.

El IEEE es la organización de profesionales de la tecnología más grande del mundo, con alrededor de 400,000 miembros en 160 países, y líder en la creación de estándares para la industria en ingeniería eléctrica, electrónica, de computación y áreas afines.

El IEEE cuenta con una subsección muy activa en República Dominicana, con más de 58 miembros. La actual directiva la preside Hugo López, su vicepresidente es Elías Bortokán; Iván Veloz, secretario; Jair Fernández, tesorero y Rafael Polanco, coordinador YP.