INTEC-1-5d355480 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC terminará actual trimestre en modalidad virtual

04 Enero 2022

INTEC terminará actual trimestre en modalidad virtual

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunció que retornará a la modalidad de docencia 100% virtual para el resto del mes de enero, incluyendo los laboratorios, prácticas, así como las presentaciones, pruebas y exámenes finales.

Mediante un comunicado, la universidad informó que la decisión tiene por objetivo prevenir los contagios de los miembros de la comunidad académica y de la población nacional, ante el considerable aumento de los casos positivos a COVID-19 en el país.

Durante las semanas restantes del actual trimestre académico noviembre 2021-enero 2022, solo se mantendrán de manera presencial los servicios indispensables de apoyo a la labor docente, pues también se ha anunciado el retorno a la virtualidad de las labores administrativas.

El comunicado especifica que el próximo trimestre febrero-abril 2022, previsto para iniciar el 1ro. de febrero, INTEC retomará la modalidad de docencia presencial. Advirtió a los estudiantes, profesores y colaboradores que, para esa fecha, será mandatorio haber completado un esquema de vacunación con tres dosis aplicadas para ingresar al campus.

La universidad inició un plan de retorno progresivo a la presencialidad en agosto de 2021, con un porcentaje de clases presenciales superior al 70%, incluyendo todas las asignaturas de nuevo ingreso, laboratorios y prácticas de campo. El retorno estuvo acompañado de una agresiva campaña de concientización y de la implementación de un riguroso protocolo preventivo.