Graduandos%20oftalmologa-min.JPG-1-567fef3e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega 15 nuevos egresados de especialidades en oftalmología

19 Julio 2019

INTEC entrega 15 nuevos egresados de especialidades en oftalmología

SANTO DOMINGO. -El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM) entregaron 15 nuevos egresados de especialidades en oftalmología, en su décima novena ceremonia de graduación del Programa de Residencia Médica en Oftalmología.

En el acto académico, que se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la universidad, las entidades entregaron títulos a ocho egresados de la especialidad en Oftalmología, un egresado de la especialidad en Glaucoma, un egresado de Neuro-Oftalmología, uno de la especialidad en Oculoplastía, tres egresados de la especialidad en Retina y Vítreo y un egresado de Segmento Anterior.

La ceremonia fue encabezada por Juan F. Batlle, jefe de Servicio de Oftalmología; el decano del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, Miguel Ernesto Robiou y Friné Salazar, coordinadora académica del programa.

Los egresados de la Especialidad en Oftalmología son los doctores Paola Fernández Muñoz (Santiago), Cristina Fernanda Flor Herrera (Quito, Ecuador), Mayelinne García Méndez (Santo Domingo) Odette Anaís Guzmán Suárez (Santiago), José Enrique Maldonado Castillo (Montemorelos, Estados Unidos Mexicanos), Francisco José Mena Martínez (Monterrey, Estados Unidos Mexicanos), Jorge Manuel Ponce Núñez (Tegucigalpa, Honduras), Mariel de Jesús Warden Fernández (La Vega).

Mientras, de la Especialidad en Glaucoma recibió su título Javier Omar Sánchez Espinoza (Lima, Perú); de la Especialidad en Neuro-Oftalmología, José Ignacio Camilo Benavides Barrantes (Lima, Perú); de la Especialidad en Oculoplastia, David García Silva (Querétaro, México), y de la Especialidad en Segmento Anterior, Dahiana De Jesús Pérez (Santo Domingo).

Además, por finalizar la Especialidad en Retina y Vítreo, le fueron otorgados los títulos a los doctores José Thomas de la Mota Sánchez (Barcelona, España), Karol Albania Mejía Castillo (Santo Domingo) y  Daniel Acasio Mesa Roselló (Santo Domingo).

El Centro Cristiano de Servicios Médicos Hospital doctor Elías Santana es una institución sin fines de lucro, que brinda servicios oftalmológicos a personas de escasos recursos. El programa de Residencia Médica en Oftalmología cuenta con el aval universitario del INTEC desde 2008. Y desde entonces, cuenta con egresados nacionales, y otros que provienen de India, Estados Unidos, Rusia, Armenia, Francia, México y Perú, entre otros.

El Área de Ciencias de la Salud del INTEC tiene una amplia oferta de especialidades en oftalmología en: Neuro-oftalmología, Bioética Clínica, Bioética Fundamental, Córnea y Cirugía Refractiva, Ecografía Ocular, Gestión de Servicios de Salud y Seguridad Social, Glaucoma, Oculoplastia, Retina y Vitreo, Segmento Anterior, Oftalmología Pediátrica y Estra, y la Residencia Médica en Oftalmología.

La oferta de postgrado en Salud incluye, además, la Especialidad en Nutriología Clínica y maestrías en Bioética, Nutriología Clínica, Obesología y Dietética, y en Salud Integral del y la Adolescente.