shaking-hands-3091906_1920-7660cdf9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Imparten Diplomado en Diseño y Gestión de Alianzas Público-Privadas

10 Septiembre 2020

Imparten Diplomado en Diseño y Gestión de Alianzas Público-Privadas

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició la primera ronda del diplomado en Diseño y Gestión de Alianzas Público – Privadas (APP), basado en la normativa de la Ley 47-20 que regula el tema y fue promulgada con el objetivo de facilitar el desarrollo de infraestructuras y servicios de interés social.

Un grupo de profesionales multidisciplinario, compuesto por más de 30 profesionales pertenecientes a importantes bufetes de abogados, firmas de ingeniería, fiduciarias, bancos y entidades estatales conforman lo que promete ser uno de los programas más importantes dentro de la oferta de educación continuada de la Universidad.

“Con este paso demostramos que nuestra institución está a la vanguardia en cuanto a una oferta de educación continuada alineada con las necesidades y demandas de los sectores productivos, incluyendo obviamente el sector gubernamental”, apuntó Carlos Reyes Gómez, director de Educación Permanente del INTEC.

La Ley 47-20 y su Reglamento de Aplicación constituyen el nuevo marco normativo que regula este tipo de alianzas; un pilar fundamental para el desarrollo de importantes soluciones de infraestructura y de servicios en las economías emergentes.

El programa es impartido por Jessica Espitia, abogada colombiana especializada en el tema a nivel de Latinoamérica y conocedora a profundidad de la Ley 47-20; y Alberto Viu, experto español en economía y finanzas.

El diplomado tendrá una duración de 10 semanas y consta de los siguientes módulos: Introducción, conceptos básicos y generalidades de las APP; planeación, organización y estructuración de proyectos bajo la modalidad de APP; marco jurídico de las alianzas público privadas en la República Dominicana; estudio y evaluación económico-financiera de proyectos bajo la modalidad APP; asignación y gestión de riesgos de proyectos APP y estudio de casos en Latinoamérica.

Sobre la Ley 47-20

La ley crea la Dirección General de Alianzas Público-Privadas como una entidad autónoma y descentralizada del Estado, adscrita al Ministerio de la Presidencia, con la misión de promover y regular las alianzas público-privadas y su máxima dirección será ejercida por un Consejo Nacional y una Dirección Ejecutiva.