Fausto%20Waren1-59c3284a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Egresado de Medicina electo presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología

04 Marzo 2019

Egresado de Medicina electo presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) eligió al doctor Fausto Warden, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como su presidente para el periodo 2019-2021.

Warden resultó ganador frente a su colega Pura Henríquez, con un total de 58.53% de los votos frente a un 41.4%, de acuerdo al boletín de la Comisión Electoral de SODOCARDIO. Al conocer los resultados, el presidente electo hizo un llamado a la unidad para alcanzar los objetivos comunes de la Sociedad.

Warden es cardiólogo-ecocardiografista. Fue vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, fellow American College Of Cardiology y realizó un postgrado en cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales IDSS. Realizó sus estudios de ecocardiografía en el Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, México.

Además, Warden es director del Departamento Ecocardiografía Hospital Dr. Luis M. Morillo King, La Vega, y editor de la Revista Médica Corazones del Cibao. También fue presidente de la Provincial La Vega del Colegio Médico Dominicano (CMD) y pasado presidente del capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, así como profesor de cardiología de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

“A nuestro entender, no ha habido vencidos ni vencedores, sino más bien una evidente muestra de madurez, crecimiento, compromiso, inclusión y democracia”, puntualizó en una carta enviada a los cardiólogos.

Afirmó que es deber de cada cardiólogo procurar la continuidad y la multiplicación del esfuerzo positivo de la gran cantidad de prestigiosos dirigentes, todos exitosos, que ha tenido SODOCARDIO desde su fundación el 16 de abril del 1962.

Reiteró que la nueva directiva, que asumirá en el mes de agosto, se enfocará estimular las investigaciones científicas, así como establecer planes sociales, facilitar y reforzar el proceso de recertificación para los cardiólogos.

Expresó que promoverán políticas que contribuyan en una mayor integración del cardiólogo a todas las actividades de la sociedad. Fomentar y expandir los programas de prevención cardiovascular, a la vez que elaborará de manera consensuada proyectos y reformas a largo plazo que faciliten el accionar de la sociedad y la investigación.

Otros médicos intecianos presiden sociedades médicas

El año pasado los médicos egresados del INTEC, Alejandra Peña Soto y Freddy Antonio Flores, fueron escogidos como presidentes de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, respectivamente, para el periodo 2018 -2020.