FOTO-ADE-50de8dfd Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Asociación de Egresados del INTEC tiene nueva directiva

28 Enero 2019

Asociación de Egresados del INTEC tiene nueva directiva

SANTO DOMINGO. –Con el compromiso de estrechar el vínculo de los egresados con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de manera que éstos puedan servir de mentores, fue juramentada la nueva directiva de la Asociación de Egresados (ADE) de esta casa de estudios superiores.

En un íntimo encuentro, realizado en el salón de actividades del Edificio de Postgrado Eduardo Latorre, el rector Rolando M. Guzmán juramentó a los egresados Franklyn Manuel Padrón Gil (presidente); Sara Margarita Mejía Méndez (vicepresidente); Roberto Roche (tesorero); Eva María Marte Aracena (secretaria), Laura Valeria Bonora Eve (vocal) y Ana Paola Henríquez Rojas (vocal).

“Trabajaremos para vincular más a los egresados con el estudiantado, de manera que el egresado pueda aportar a la comunidad inteciana con su experiencia, tanto profesional como laboral. Se lograría que el egresado tenga la opción de servir, no solo como parte del profesorado, sino también como guía de talentos para los estudiantes”, dijo Padrón Gil, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Indicó que otro de los objetivos de la nueva directiva será promover encuentros de integración y acercamiento entre los egresados del INTEC, nacional como internacionalmente, apoyados en la Unidad de Relaciones con los Egresados, una dependencia de la universidad que brinda una gran variedad de servicios.

Asimismo, como aporte a la labor de investigación desarrollada en la universidad darán soporte a los egresados en la búsqueda de socios internacionales orientados a la investigación conjunta; difundirán la importancia de la implementación de las políticas internacionales en temas de ciencia abierta y orientarán a los investigadores y estudiantes en el modo en que deberían presentar sus publicaciones científicas.

Al pronunciar las palabras de apertura del acto, el vicerrector de Investigación y Vinculación Víctor Gómez-Valenzuela afirmó que la ADE es un componente activo de la comunidad inteciana, en cada uno de los espacios de toma de decisión de la academia, además de ser el capital relacional de la universidad.

Desde 1979 la ADE-INTEC es una agrupación autónoma de profesionales con espíritu científico y crítico compuesta por todos los egresados del INTEC, según sus estatutos la directiva se elige por un período de dos años y entre sus funciones se encuentran promover el fortalecimiento de los lazos entre los egresados y su relación con la universidad y mantener dentro de sus miembros la preservación de los valores éticos y morales que fundamentan la filosofía de su alma mater.