Armando%20Barrios%20vicerrector%20de%20investigacin-1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Armando Barrios designado vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC

05 Enero 2022

Armando Barrios designado vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC

SANTO DOMINGO. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) designó al doctor Armando Barrios como vicerrector de Investigación y Vinculación de la universidad para el periodo 2022-2025.

La decisión del máximo organismo de dirección del INTEC fue adoptada en su sesión del pasado jueves 16 de diciembre, cumpliendo con el proceso establecido en el Reglamento para la Selección del Rector y Vicerrectores. Según la normativa vigente, correspondió al Rector, conformar una terna de candidatos a la posición para lo cual decidió  realizar un llamado a presentación de candidatos, difundido a través de distintos medios internos y externos, así como una evaluación previa de estos por una firma especializada en gestión de recursos humanos.

Culminada esa fase, la Rectoría presentó un conjunto de candidatos finalistas que fueron ponderados por el Consejo Académico, tras lo cual el Rector estructuró una terna que fue sometida a la Junta de Regentes para toma de decisión.  El doctor Barrios, quien desde 2018 se desempeñaba como decano del Área de Economía y Negocios, sustituye en la posición al doctor Víctor Gómez Valenzuela, quien no optó por un tercer y último periodo en la posición.

Armando Barrios es doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, con un máster en Economía Aplicada, mención en Organización industrial y Regulación, otorgada por The American University, de Estados Unidos. Además, posee estudios de postgrado en Economía Internacional y una licenciatura en Economía de la Universidad Central de Venezuela.

Barrios Ross ha sido consultor económico y estratégico para organizaciones públicas y privadas como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras. Su experiencia docente, que se extiende por varias décadas, incluye cursos de Economía Empresarial, Microeconomía, Políticas de Regulación y Competencia, Negociación, Economía del Sector Público y Finanzas Públicas.

Adicionalmente, se ha desempeñado como decano de Negocios de las universidades Sergio Arboleda y Konrad Lorenz Fundación Universitaria, de Colombia; y además como decano y director de Postgrados de Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Venezuela.