Skip to main content

Prueba de nivelación de inglés


La prueba incluye tres aspectos: Listening Comprehension, Language y Reading. La escala va de 40 a 200 puntos.

A. Sobre los puntajes requeridos:

El pensum (lista de asignaturas y requerimientos de la carrera) tiene dos requisitos sobre idiomas para todas las carreras:

  1. Cursar asignaturas de inglés según la carrera y el nivel establecido (Ver Paso 5 tabla de nivelación)
  2. Para fines de graduación lograr puntaje establecido de la prueba ELASH (Ver Paso 5 Resolución No. 01-26/2015)

Estudiantes de nuevo ingreso:

Deben tomar la prueba ELASH durante el proceso de admisiones en las fechas previstas en el calendario de Admisiones.

  • Egresados de Intec que cursen otra carrera de nivel de grado, su nivel correspondiente será a partir del nivel adquirido en su primera prueba.
  • Si has tomado pruebas internacionales verifica el acápite B.
B. Sobre las exoneraciones:

1. Para estudiantes de cualquier trimestre de ingreso se aceptará la equivalencia del ELASH con las pruebas internacionales TOEFL, TOEIC, IELTS, Cambridge Exam y VEC, de acuerdo a tablas establecidas y que presenten certificado original con menos de dos años de caducidad. La Coordinadora de la prueba ELASH aprobará las equivalencias y reportará a Registro.

TOEFL iBT

Si tomas el TOEFL iBT no te entregan resultados impresos sino que debes revisarlos desde el portal. Para que Intec realice la exoneración se requiere el documento original impreso. Por lo tanto, es necesario colocar en la solicitud una dirección (p.o.box) en Estados Unidos de un servicio de paquetería en Santo Domingo, y realizar los trámites con dicha compañía para el envío de USA a RD.

Si ya has tomado la prueba, tendrás que solicitar un servicio a ETS con costo adicional para el envío de los resultados impresos. Si vas a tomar la prueba, identifica la compañía de paquetería y su dirección (p.o.box) en USA para no tener que pagar costo adicional.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C. Sobre los pasos

  • Pago e Inscripción

    • Realiza el pago de US$35 (o el equivalente a la tasa del día en pesos):
    • Caja de Registro del Edificio Ercilia Pepín: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
    • Caja Principal: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

    INSCRÍBETE EN DESARROLLO ESTUDIANTIL

    • Completa formulario de inscripción de la prueba en la Dirección de Servicios a Estudiantes Edif. Ercilia Pepín primera planta a mano derecha, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    • Entrega copia de recibo de pago para confirmar su inscripción.
    • Verifica que te entreguen un ticket con la fecha, aula y hora de la prueba.
  • Descarga tu Guía

    Descarga la Guía de estudio

    • Lee y practica los ejercicios de la guía.
    • No es necesario llevar la guía de estudio el día de la prueba.

    Recursos de Interés:

    Descargar Guía de Estudio
  • Asiste

    Indispensable

    • Cualquier documento de identidad con foto y nombre (cédula, pasaporte, carnet del colegio o universidad, seguro médico, licencia de conducir), cualquiera que tenga foto reciente. Si no trae el documento de identidad, tendrá que tomar la prueba para ingresar en el próximo trimestre, se le guardaría el pago realizado pero tiene que enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar la inscripción de la prueba en la próxima fecha.
    • Traer abrigo, el frio podría ser un distractor.
    • Desayunar o almorzar debidamente. La cafetería no estará disponible ya que no puede salir del edificio. Hay una breve pausa de 5 minutos en la mitad de la aplicación.
    • Descanso el día anterior. Reloj o alarmas de celulares que no suenen. Verificar en tu mapa donde está el edificio de prueba.

    NO traer:

    • Ningún material como lápices, borra o sacapuntas, los mismos serán proporcionados en el aula.
    • Diccionarios, calculadoras, ipod ó algún aparato electrónico.
    • Celular, si lo traen el mismo deberá permanecer apagado y guardado durante todo el proceso de evaluación. Si suena un celular en vibración o suena algún despertador le será anulada la prueba.
  • Resultados

    Para fines de nivelación

    Al recibir los resultados digitales, se le enviará un correo electrónico confirmando el nivel asignado (ver tabla 2) y si cumple con los mínimos para graduación (ver tabla 3). Si usted no recibe este correo, favor escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Tabla 2. Correspondencia entre resultado subpruebas ELASH y niveles asignaturas de inglés*

    Descripción Nivel asignatura Rango de resultados Listening Rango de resultados Language Rango de resultados Reading
    Básico I 40-80 40-89 40-89
    Básico II 81-93 90-106 90-106
    Intermedio I 94-106 107-125 107-125
    Intermedio II 107-140 126-140 126-140
    Avanzado I 141-159 141-159 141-159
    Avanzado II 160-200 160-200 160-200
    Actualizado: 2 febrero 2015, Maria Guevara y Ruth Espinola

    *Para ubicarse en un nivel, debe cumplir con los rangos en las tres subpruebas, de lo contrario, se le ubicará en un nivel anterior.

    ** Si inicias las asignaturas de inglés de tu plan de estudios en nivel Básico I o II, no será suficiente cursar estas asignaturas para alcanzar los puntajes de Intermedio Alto. Es importante que antes de tomar la prueba te prepares con cursos adicionales de inglés.

    Para fines de graduación

    Recuerda que es tu responsabilidad revisar si cumples con los puntajes requeridos para fines de graduación. Si tu correo está actualizado, luego de tres semanas de tomar la prueba, te llegará la información confirmando si cumples o no con el mínimo requerido para graduación.

    MINIMO REQUERIDO PARA GRADUACION

    Resolución No. 01-26/2015 publicada el 15 de julio de 2015 indica que:

    El Consejo Académico, en atención a la solicitud presentada por la Vicerrectoría Académica, resuelve aprobar la modificación introducida al proceso de aplicación de la prueba ELASH, a fin de que a partir de mayo 2015, para fines de graduación todo el estudiantado deba cumplir con un mínimo de 120 puntos en el resultado total.

    Aquellos estudiantes que ingresaron antes de febrero 2013, que hayan tomado la prueba hasta febrero 2015, el puntaje de 100 puntos aplicará para ellos. Aquellos que no hayan aprobado la prueba con 100 puntos, deberán acogerse a los 120 puntos que regirán para la graduación de octubre 2015 y posteriores.

    Si no logras los puntajes requeridos, te recomendamos que desde la primera reprobación tomes cursos de Mentoria, en el departamento de Desarrollo Estudiantil.

    Estudiantes con tres o más reprobaciones favor escribir correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Necesitas asistencia?

Tel.: 809-567-9271 
Exts. 368, 267 y 686.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.