Coordinador de Centro de Gobierno, Empresa y Sociedad (CEGES)

Objetivo de la posición

Liderar los proyectos y programas del Centro de Gobierno, Empresa y Sociedad (CEGES) del INTEC, el cual tiene como función principal desarrollar acciones de impacto social a través de la investigación, la consultoría, la divulgación, la prestación de servicios y la capacitación.

“Con apego a las políticas y procedimientos vigentes, gestiona acuerdos y fondos para la ejecución de proyectos de investigación académica y aplicada, extensión e intervención comunitaria, formación académica especializada, curricular y extracurricular, y servicios. Para esto coordinarán con las instancias institucionales que corresponda en cada caso.  El Coordinador de Centro supervisa el desempeño de consultores, asesores, personal administrativo y de apoyo.” (*)

Ubicación estructural: Reporta al Decano del Área de Economía y Negocios.

Ámbito de acción de la posición:

“Los Centros del INTEC son grupos profesorales desarrollados que han alcanzado una madurez determinada, concebidos como instancias integradoras de las funciones y actividades de formación, investigación, consultoría, prestación de servicios y extensión en sentido general y amplio, y como unidades de expansión de fronteras en la vinculación”. (*)

El CEGES debe ser una instancia auto sostenible; está estructuralmente ubicado como una dependencia del Área de Economía y Negocios, manteniendo una coordinación matricial con la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación y sus dependencias, según los programas y proyectos en ejecución. Su gestión debe enfocarse al logro de los objetivos estratégicos institucionales, a través del despliegue de acciones de impacto en beneficio de la sociedad dominicana y regional.

Resumen de la posición y perfil deseado

Requisitos

• Grado universitario, de preferencia en una disciplina afín a las ciencias económicas, sociales y políticas.
  • Credibilidad profesional y capacidad de diálogo con sectores clave de la comunidad gubernamental y empresarial, así como con organizaciones internacionales, sociales y académicas.
  • Competencia para el desarrollo de planes, programas y acciones vinculadas a los objetivos estratégicos del INTEC.
  • Capacidad y experiencia en la gestión gerencial dinámica, propositiva, integradora de equipos, orientada a resultados, influyente y participativa.
  • Reconocida integridad profesional y personal.
  • Actualización en manejo de espacios y tecnologías virtuales.
  • Habilidades para el dialogo, la negociación y generación de cambios.

Condiciones deseables:

• Orientación hacia las relaciones internacionales.
  • Vinculación con el ámbito universitario (docencia, investigación, gestión)
  • Manejo de inglés de preferencia.
  • Disponibilidad para dedicación a tiempo completo.

Modalidad de contratación:

• Contrato por tiempo indefinido y dedicación a tiempo completo.
  • Enviar hoja de vida actualizada y evidencia documental de los requisitos específicos y perfil de competencias.
  • Participar en las entrevistas y evaluaciones que se requieran.
  • Autorizar al INTEC a validar documentos y obtener las referencias profesionales y personales que considere pertinentes.
  • La recepción de solicitudes se efectuará en la Dirección de Gestión de Personas, por vía electrónica al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para información adicional contactar a: Arlin Nova (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Teléfono: 809-567-9271 x229

(*) Procedimientos Generales para la Aplicación de la Política de Grupos Profesorales y Centros INTEC, junio, 2014.