Líderes de Dajabón se forman en Gestión de Proyectos Sociales

INTEC y Visión Mundial se unieron para capacitar a 28 técnicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil

Líderes de Dajabón se forman en Gestión de Proyectos Sociales

Fue clausurado en la ciudad de Dajabón el Primer Diplomado en "Gestión de Proyectos Sociales y Planes de Negocios", impartido por el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con auspicios de Visión Mundial.

Durante seis semanas, un total de 28 técnicos de Visión Mundial y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Dajabón fueron capacitados en incidencia política, gestión del ciclo de proyecto y planes de negocios. Los tres módulos formativos fueron impartidos por los profesores Manuel Ortega, Rocío Hernández y Claudio Adams, este último del Área de Negocios del INTEC.

El Diplomado tiene como objetivo maximizar la eficiencia de los "Programas de Desarrollo de Área" (PDA) de Visión Mundial, a través de la mejora de las capacidades de influencia en los ámbitos de decisión de la democracia participativa y la identificación de oportunidades de negocio. Se espera que el empoderamiento en estas materias permita a los ciudadanos de Dajabón liderar su propio desarrollo social e integración económica en la comunidad.

Como trabajo final, los participantes elaboraron un informe sobre los principales retos públicos que enfrenta la provincia de Dajabón, la estrategia de incidencia para involucrar a las autoridades en su solución y la identificación de futuros negocios que impulsen la economía local.

Compártelo en: