INTEC realiza segundo foro sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó el Segundo Foro sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) para analizar y enriquecer el documento preparado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En el foro, que se desarrolló con la metodología de un seminario-taller, se abordaron los ejes 1 y 2 de la estrategia: Estado y sociedad, que abarcan salud, educación, institucionalidad, transparencia y cohesión social, entre otros. Por parte del MEPyD expusieron Juan T. Monegro, asesor en economía y energía, Marcos Villamán, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Reforma del Estado (CONARE) y Jefrey Lizardo, asesor en políticas sociales, quienes desglosaron el documento en general, el eje institucional y el de cohesión social, respectivamente.

Para analizar los objetivos y metas se realizaron cuatro mesas temáticas de trabajo coordinadas por catedráticos del INTEC: democracia participativa, por Rafael Toribio; educación de calidad, por Antinoe Fiallo; salud y seguridad social, por Georgina Espinal y cohesión territorial, coordinada por César Pérez.

El primer eje de la estrategia se tituló “Un Estado con instituciones eficientes y transparentes, al servicio de una ciudadanía responsable y participativa, que garantiza la seguridad y promueve  el desarrollo y la convivencia pacífica”. El segundo fue “Una sociedad cohesionada, con igualdad de oportunidades y bajos niveles pobreza y desigualdad”.

Al evento asistieron representantes de los diferentes sectores relacionados con estos ejes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el documento para presentar sus propuestas y observaciones.

Compártelo en: