ranking qs rankerd 2

INTEC participa de simulacro de evacuación por terremoto organiza el COE

La universidad siempre ha sido parte de los simulacros organizados por los organismos de emergencia y realiza simulacros de manera independiente con cierta periodicidad

INTEC participa de simulacro de evacuación por terremoto organiza el COE

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se sumó a la convocatoria nacional de simulacro de evacuación por terremoto realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Santo Domingo, con el objetivo de poner en práctica los planes, protocolos y procedimientos de evacuación de las instituciones públicas, empresas privadas y sociedad, en sentido general.

INTEC participó en el Simulacro de forma parcial, por lo que, se realizó en los edificios Osvaldo García de la Concha (GC); De Ramón de Picazo (DP); Eduardo Latorre (EL) y Fernando Defilló (FD) de donde fueron movilizados los estudiantes, colaboradores y visitantes allí se encontraban.

La jornada que se ejecuta con frecuencia tiene el propósito de preparar a la población sobre cómo responder ante una situación de emergencia, en específica la sísmica.

En INTEC días previos al simulacro se desplegó una campaña de concienciación a través de correos masivos en los que se ofrecieron tips de cómo realizar una evacuación y dónde ubicar los puntos de encuentro.

El simulacro fue coordinado por Pamela Michel, encargada de Gestión de Riesgos de Desastres, Dirección de Operaciones y Logística del INTEC. Como brigadistas de evacuación estuvieron involucrados colaboradores de la institución que recibieron entrenamiento previo sobre cómo realizar esas laboras.

El COE puso a disposición de la población la página web del organismo para que los interesados puedan disponer de herramientas e instructivos que les permitan crear su plan de contingencia ante terremotos.

Compártelo en: