INTEC impartirá diplomado sobre Building Information Modeling (BIM)

Tendrá como facilitadores a los ingenieros Brian C. Capt y Kevin R. Miller, ambos de la Brigham Young University (BYU), Utah

INTEC impartirá diplomado sobre Building Information Modeling (BIM) Imagen de un Building Information Modeling (BIM), que traducido al castellano sería “modelado de la información de la construcción o edificación“.

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, a través del Grupo de Innovación en la Gestión de la Construcción (GIGC) realizará un Diplomado sobre Building Information Modeling (BIM), proceso de generación y manejo de datos de un edificio durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado 3D y disminuyendo así la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

El diplomado que se impartirá del 27 de abril al 10 Mayo del presente año, contempla un programa teórico-práctico y será completamente personalizado e Intensivo de BIM (Revit, Navisworks, QTO), enfocándose en la creación, visualización, cuantificación y estimación de proyectos. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Laboratorio de Cómputos, del edificio FD del INTEC y contará con un total de 60 horas de clases impartidas.

Sus facilitadores serán Brian C. Capt, profesor de la carrera de Construction Management y manejo del sistema BIM en Brigham Young University (BYU), Utah, donde hizo su grado en Construction Management, y una maestría en Technology Management; y Kevin R. Miller, profesor asociado y director del Programa de Gestión de la Construcción en  BYU, Utah. Recibió su Ph.D. en Diseño y Planificación Ambiental en la Universidad Estatal de Arizona.

Como marco teórico e introductorio para el diplomado, el GIGC estará ofreciendo una charla informativa sobre BIM, con el objetivo de introducir y presentar el sistema a los participantes, así como también, sus ventajas, desventajas y cómo cambiará la construcción en República Dominicana al hacer uso del mismo.

Esta presentación se ofrecerá el miércoles 20 de marzo, a las seis de la tarde en Auditorio García de la Concha y estará dirigida a estudiantes, Ingenieros, arquitectos, diseñadores, gerentes de proyectos y empresas constructoras.

Para conocer más sobre los costos y detalles del diplomado, y sobre la charla introductoria del mismo, los interesados pueden comunicarse con el GIGC, a través de su cuenta de Facebook facebook/gigcdom, o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compártelo en: