Estudiantes del ITSC podrán transferirse al INTEC

Las universidades convalidarán recíprocamente las asignaturas comunes de algunos programas de estudio compatibles

Estudiantes del ITSC podrán transferirse al INTEC Los rectores Víctor Hugo Deláncer y Rolando Guzmán.

SANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC  y el Instituto Técnico Superior Comunitario  (ITSC), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de realizar en conjunto actividades  de investigación, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

En el acuerdo firmado  por  Víctor Hugo De Láncer, rector del ITSC y Rolando Guzmán, rector del INTEC, ambas instituciones se comprometen a reconocer recíprocamente las asignaturas comunes de los programas de estudio que por sus características y esferas del conocimiento sean compatibles.

En ese mismo sentido, se establece la vía oficial de convalidaciones, según los reglamentos internos de cada institución y lo establecido por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT). Así, los estudiantes del ITSC podrán entrar al INTEC en condición de transferidos.

Además, se desarrollarán otros programas de cooperación mutua, tales como: apoyo a investigación, prácticas de campo, utilización de instalaciones y facilidades (laboratorios, Talleres, Aulas Especiales, Biblioteca, entre otros), intercambio de docentes y estudiantes, capacitación  docente, actividades de formación permanente y celebración de eventos de interés común.

Compártelo en: