ranking qs rankerd 2

Docente de Ingenierías obtiene su doctorado en Holanda

La maestra Heidi Romero obtuvo su título doctoral en Sistemas de Información por la Universidad de Eindhoven, Holanda

Docente de Ingenierías obtiene su doctorado en Holanda

SANTO DOMINGO. Con la tesis doctoral “El papel de los factores contextuales en la armonización de procesos de negocios”, la docente del Área de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Heidi Romero, obtuvo su título de doctorado en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda.

La investigación afirma que el nivel de estandarización que puede alcanzar un proceso industrial depende de las características de la empresa, del proceso y de su entorno. De igual forma, plantea que a pesar de los beneficios que ofrece la estandarización, no siempre es óptimo definir un solo estándar sino que se debe permitir variabilidad en los procesos.

Universidad tecnologica de EidhovenLos miembros del jurado que evaluaron la tesis doctoral de la profesora Romero, y que estuvo presidido por el decano de la facultad de Ingeniería, doctor A.G.L. Romme, consideró que se trata de un tema de mucha relevancia, en especial para empresas que hayan atravesado procesos de fusiones y adquisiciones.

Indicaron además que la investigación sirve de base para entender las razones por las cuales es difícil para las empresas obtener en la práctica los beneficios que promete la estandarización.

Romero se ha desempeñado como docente del Área de Ingeniería desde hace más de diez años, en la actualidad reside en Holanda y enseña la asignatura Análisis de costos en la modalidad virtual.

Prof Ing Heidi Romero -Doctorado en Holanda

Compártelo en: