ranking qs rankerd 2

CISCO Academy Day Caribe reúne a instructores de la región

INTEC fue sede del evento anual más importante de actualización académica

CISCO Academy Day Caribe reúne a instructores de la región

SANTO DOMINGO.- Con el tema Habilidades para la economía del Internet de todas las cosas (“Internet of everything”), unos 50 instructores y representantes de las Academias CISCO del Caribe se reunieron en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) durante el CISCO Academy Day Caribe 2016.

El evento anual organizado por CISCO, en coordinación con el INTEC como sede de este año, es el principal encuentro de actualización que reúne a instructores del Caribe del Programa Networking Academy, NETACAD de CISCO.

Los participantes tuvieron la oportunidad de actualizarse sobre temas técnicos, curriculares, operativos y de gestión, así como también intercambiar experiencias y mejores prácticas y reconocer a los miembros destacados de la comunidad del programa. Las conferencias estuvieron a cargo de Marisol Ibarra, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Centro América y Caribe, CISCO Systems, y José Pablo Esquivel, Gerente Técnico de Latinoamérica y el Caribe de CISCO Systems.

Erick Barinas coordinador de la carrera de Ing de Sistemas del INTEC

En República Dominicana hay más de 15 academias CISCO entre universidades, centros e institutos. El INTEC es uno de los centros regionales de soporte para el Caribe.

Las academias CISCO han permitido que el conocimiento técnico sea compartido entre decenas de miles de personas que se han entrenado en la región.

En el evento, que se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, estuvieron presentes Rolando Guzmán, rector del INTEC; Arturo Del Villar, decano del Área de Ingenierías; Erick Barinas, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas del INTEC y Wanda Pérez, coordinadora de la Academia de Redes del INTEC.

El programa NETACAD ofrece a los estudiantes la oportunidad de formarse un currículo que le permita construir una carrera en el ámbito de la Tecnología de la Información (TI). También ofrece plataforma de aprendizaje, soporte y entrenamiento a los centros.

La Academia de Redes del INTEC ofrece formación en los diferentes programas de NETACAD, como parte de su oferta académica de Educación Permanente.

La expositora Marisol Ibarra Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de CISCO

Compártelo en: