Psicólogo: Conoce todo lo que esta carrera tiene para ofrecerte

Descubre a qué se dedica un psicólogo en su práctica profesional

El centro de acción de un psicólogo tiene que ver con el bienestar mental de las personas. Es decir, es un profesional capaz de construir y aplicar pruebas para identificar las necesidades de los seres humanos (Orientación Universia, 2020). Pero ¿qué hace exactamente? Comencemos por su perfil profesional.

Leer artículo

Tipos de inteligencia: descubre el tuyo y saca todo el provecho

¿Sabes que existen varios tipos de inteligencia? Conoce el tuyo.

Siempre queremos rendir al máximo en nuestros estudios. Para ello, te esfuerzas y pones lo mejor de ti cada día. En ese proceso, tu inteligencia juega un papel fundamental. Pero, ¿sabías que existen varios tipos de inteligencia? ¿Quieres saber cuál es la tuya?

Leer artículo

Comunicación asertiva para el éxito de su emprendimiento

Conozca qué es la comunicación asertiva y aplíquela en su negocio

En todo trabajo se requiere una comunicación clara y eficaz. Esto conducirá a lograr los objetivos de cada compañía. Si lo suyo es el emprendimiento, será ideal que conozca qué es la comunicación asertiva.

Becas nacionales MESCyT: pasos para postularse en el INTEC

Becas nacionales MESCyT: requisitos para postularse en una carrera del INTEC

El programa de becas nacionales MESCyT consiste en ofrecer oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional.

Leer artículo

INTEC - Test vocacional: todo lo que tienes que saber para elegir carrera

¿Por qué hacer un test vocacional puede servir para elegir una carrera?

Después de terminar el colegio llega una de las grandes decisiones de tu vida: elegir profesión. Tal vez te inclinas por carreras relacionadas con las materias que te apasionaron en la secundaria. Para tomar una buena decisión lo mejor es un test vocacional.