INTEC - Test vocacional: todo lo que tienes que saber para elegir carrera

¿Por qué hacer un test vocacional puede servir para elegir una carrera?

Después de terminar el colegio llega una de las grandes decisiones de tu vida: elegir profesión. Tal vez te inclinas por carreras relacionadas con las materias que te apasionaron en la secundaria. Para tomar una buena decisión lo mejor es un test vocacional.

INTEC - Las 10 profesiones mejor pagadas en República Dominicana

Conoce las 10 profesiones mejor remuneradas en República Dominicana

El mundo laboral está transformándose debido a los cambios que ha traído la emergencia sanitaria mundial. Algunas profesiones se han potenciado y otras, en cambio, han tenido mucha menos demanda.

INTEC - Carreras universitarias: descubre las de mayor demanda

Conoce las carreras universitarias con más proyección a futuro

Eres joven y tienes todo el futuro por delante. Iniciarás un camino que te llevará a desarrollarte profesional y personalmente. Y para empezar con pie derecho queremos que conozcas qué carreras universitarias son las que tienen mayor demanda en el mercado laboral.

Leer artículo

INTEC - ¿Cómo mejorarlo y obtener más ofertas laborales?

¿Cómo mejorar el currículo para tener más ofertas laborales?

El currículo hace referencia a la información académica y laboral de una persona a lo largo de su vida. También denominado curriculum vitae, este permite que las organizaciones conozcan el perfil profesional de un aspirante a un cargo. Para eso, el perfil generalmente se consigna en un documento que facilita su revisión por parte de los interesados.

Leer artículo

Pensum: ¿Se necesita conocerlo al momento de escoger carrera?

¿Por qué es importante consultar el pensum de las carreras antes de decidir qué estudiar?

El pensum es la descripción de las materias o asignaturas que una carrera tiene en cada periodo. De esta forma, el pensum sugiere la mejor ruta para alcanzar los objetivos propuestos por la carrera.