Diplomado en Gestión de Proyectos

Objetivos

• Proveer a los participantes de las herramientas necesarias para la realización de una gestión exitosa de proyectos, a través de la aplicación del cuerpo de conocimientos de la gestión de proyectos (PMBOK).
  • Desarrollar la comprensión de la manera en que se interrelacionan el desglose de la estructura de trabajo, el ciclo de vida y los procesos de la gestión de proyectos.
  • Crear conciencia de la importancia de la gestión de proyectos como elemento estratégico y de creación de valor.
  • Crear conciencia de los problemas que representan las restricciones de tiempo, calidad y costo de los proyectos.

METODOLOGIA:
Para garantizar el cumplimiento de los objetivos, el programa se ha dividido en dos grandes contenidos, que consisten en una parte teórica y otra práctica.

• Presentaciones. Exposición del cuerpo de conocimientos, así como otros conceptos teóricos relacionados indispensables para lograr una gestión exitosa de proyectos.
  • Análisis de casos y ejercicios. Aplicación práctica de los conceptos teóricos impartidos durante las presentaciones.

Dirigido a

• Profesionales de Ingeniería y carreras anes que se dedican a la gestión de proyectos.
  • Miembros de equipos de trabajo, responsables de la gestión de proyectos.

• Gestión de Proyectos y Proceso de Selección.
  • Planicación de Proyectos.
  • Ejecución y Control de Proyectos.
  • Cierre del Proyecto.
  • Etica Profesional.
  • Herramientas y Software para la gestión de proyectos.

Información del Curso

Fecha de Inicio del Programa: Martes, 01 Agosto 2017