Master in Business Administration (MBA) en Marketing

• Objetivos

El Master en Business Administration (MBA) en Marketing es de gran relevancia para el desarrollo del país ya que genera profesionales especializados en el área de gerencia, negocios y mercadeo, con una base sólida en gerencia y liderazgo, que les permitirá impactar con su accionar en las empresas en la República Dominicana en el diseño e implementación de estrategias de negocios, optimizando la rentabilidad de los recursos de las mismas, su posición competitiva y su capacidad de servir a sus mercados, tanto local e internacionalmente.

También los/as egresados podrán incursionar con éxito en mercados internacionales, dado que este Master ha sido diseñado con una visión de negocios global, brindando herramientas para conocer y competir en cualquier mercado, buscando soluciones a necesidades de clientes y consumidores, que a la vez se conviertan en oportunidades de negocios para las empresas y/o en el logro de los objetivos de instituciones sin objetivos o misión comercial.

• Información Financiera

Descargar el presupuesto:

Vías de pago:
    Ver Información

• Requisitos

Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión para los programas de Especialidad y Maestría:

• Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia de su título más la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia del record de notas la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Curriculum vitae actualizado y en español.
    • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
    • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Notas:

• El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
    • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 u 80 en la escala de 100 en el título de la maestría.
    • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
    • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.

Unidad de Promoción de Postgrado:

Rosmeling Francés
    Tel.: 809-567-9271 - Ext 369

Gisela Martiz Coordinadora

¿Desea más información?

El INTEC ha recibido la acreditación especializada para sus programas de Economía y Negocios, a través del International Accreditation Council for Business Education (IACBE), ubicado en 11374 Strang Line Road en Lenexa, Kansas, EE. UU.

Haga clic aquí para ver la lista de programas del INTEC acreditados por el IACBE.

Master in Business Administration (MBA) en Marketing

Gisela Martiz